Se trata de una sospechosa de 57 años que ya está detenida y colaborando con las autoridades

Una mujer ataca con una espada la oficina la primera ministra de Nueva Zelanda

La detenida también introdujo una bomba de humo en el edificio de la “premier” en Auckland

Jacinda Ardern
Jacinda Ardern PD

Una mujer atacó con una espada la oficina de la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, en Morningside, Auckland.

La Policía recibió la primera llamada para denunciar un “daño intencionado” durante la primera hora del jueves 27 de octubre.

Según informa el diario Stuff, los testigos observaron cómo una persona rompía una puerta de cristal y salía humo del edificio. Algo parecido a una espada samurái yacía en el suelo. Poco después, sobre las 9:03, el propio medio recibió un correo electrónico en el que se reivindicaba el ataque.

Dos horas y media después, la Policía neozelandesa confirmó que había detenido a una mujer de 57 años.

También una mujer hizo una llamada a la redacción del “New Zealand Herald”, afirmando que había usado una espada entrelazada y que había destrozado la ventana 10 veces antes de introducir una bomba de humo en la oficina de la primera ministra.

La detenida “está ayudando a la Policía con nuestras investigaciones sobre el asunto y no estamos buscando a nadie más”, dijo el portavoz de la Policía local en declaraciones recogidas por el “New Zealand Herald”.

“La mujer actualmente está ayudando a la Policía con nuestras investigaciones sobre el asunto y actualmente no estamos buscando a nadie más”, ha declarado el portavoz, tal y como ha recogido el periódico ‘New Zealand Herald’.

Por suerte, el ataque se ha producido a primera hora de la mañana y aún no había trabajadores en la oficina de la primera ministra. Asimismo, Jacinda Ardern está de viaje oficial a la Antártida para conmemorar los 65 años de la Base Scott, un centro de investigación científica neozelandés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído