Una familia se topó con los restos tras adquirir las maletas en la subasta de una unidad de almacenamiento abandonada en la ciudad de Auckland

Encuentran los cadáveres de dos niños dentro de una maleta abandonada en Nueva Zelanda

Los primeros indicios de la investigación apuntan a que los infantes podrían haber estado muertos durante varios años antes de ser encontrados

Auckland
Auckland PD

Un escalofriante suceso está sacudiendo a la sociedad de Nueva Zelanda.

Los cuerpos de dos niños de entre cinco y diez años fueron hallados este jueves 18 de agosto por una familia dentro de unas maletas que fueron compradas en una subasta de una unidad de almacenamiento abandonada en la ciudad de Auckland.

Los primeros indicios apuntan a que los niños podrían haber estado muertos durante varios años antes de ser encontrados.

“La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo”, dijo el inspector de la policía Tofilau Faamanuia Vaaelua.

Indicó que están estudiando la posibilidad de hacer un rastreo para recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad del depósito y de los alrededores, pero los años transcurridos podría dificultar esa tarea.

Los restos fueron encontrados cuando una familia llevó a su casa un remolque lleno de objetos vendidos en una subasta de un almacén. Un vecino que se encontraba en el lugar al momento del hallazgo declaró al diario Herald que “había cosas de niños en la parte trasera del remolque como cochecitos, juguetes y andadores”.

La policía señaló que la familia compradora no está relacionada con el homicidio pero se siente “comprensiblemente afligida por el descubrimiento” y pidió privacidad.

Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses.

Vaaelua señaló que la policía neozelandesa está trabajando en conjunto con la agencia internacional Interpol y sospecha que los familiares de las víctimas están en Nueva Zelanda.

“Todavía no se ha completado el examen postmortem, y es obvio que hay problemas en relación con los cuerpos representados”, dijo.

“Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas. Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN”, dijo.

“El equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños”, añadió.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído