Egipto eleva a 628 los heridos en El Cairo por los últimos enfrentamientos

Al menos 628 personas han resultado heridas como consecuencia de los enfrentamientos entre policías y manifestantes ocurridos en las proximidades del Ministerio del Interior en El Cairo, según un nuevo balance del Gobierno egipcio difundido por la agencia de noticias oficial MENA.

Miles de manifestantes han llenado las calles en torno al Ministerio para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak, tras la muerte de 74 personas en enfrentamientos al término de un partido de fútbol este miércoles en Port Said.

Tras la intervención policial, los equipos médicos han atendido a multitud de heridos, según el periódico ‘Al Ahram’. Hasta la zona se han desplazado unas 35 ambulancias y se han instalado cuatro hospitales de campaña.

Algunos de las personas concentradas han intentado derribar el muro de cemento levantado en la cercana calle Mohamed Mahmud, escenario de los principales choques durante este jueves. Los medios locales también informan de lanzamientos de piedras y de barricadas con fuego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído