El presidente estadounidense continúa con sus críticas hacia la demócrata

Trump se cachondea de la congresista musulmana Tlaib y dice que su abuela palestina sale ganando al no verla

Trump se cachondea de la congresista musulmana Tlaib y dice que su abuela palestina sale ganando al no verla

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho este sábado que la mayor beneficiada de la renuncia de la congresista demócrata Rashida Tlaib a viajar a Israel es la abuela nonagenaria de la legisladora, porque así “no tendrá que verla”, según recoge EFE y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

“Tlaib escribió una carta a las autoridades israelíes queriendo visitar a su abuela desesperadamente. Se le otorgó el permiso rápidamente, tras lo cual Tlaib lo rechazó de forma odiosa, un completo montaje”, ha dicho Trump en una serie de tuits. “La única que realmente sale ganando aquí es la abuela de Tlaib. ¡Ahora no tendrá que verla!”, ha añadido.

Trump prosiguió así con sus ataques contra Tlaib, que inició el jueves instando a Israel a que le vetase la entrada tanto a ella como a su compañera Ilhan Omar, las dos primeras congresistas musulmanas de EE.UU., en un gesto sin precedentes de un presidente de este país.

“Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío, y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”, ha dicho este jueves el mandatario.

Tanto Tlaib como Omar defienden el boicot a Israel, una idea muy controvertida en EE.UU. que les ha causado todo tipo de ataques. Israel atendió la petición de Trump y vetó a las dos congresistas, pero en el caso de Tlaib rectificó y le aprobó el viaje por motivos humanitarios. Tlaib, de padres palestinos, tenía previsto visitar a su abuela nonagenaria en el pueblo de Beit Ur al Fauqa, en Cisjordania.

En sus tuits de hoy, Trump también ha dicho que “Israel fue muy respetuoso y amable con Rashida Tlaib, permitiéndole visitar a su ‘abuela’. Tan pronto como obtuvo el permiso, proclamó a los cuatro vientos que no viajaría a Israel. ¿Pudo ser esto un montaje? ¡Israel actuó apropiadamente!”.

“Guste o no, Tlaib y Omar se están convirtiendo rápidamente en la imagen del Partido Demócrata. Cortez (AOC) echa humo, ¡no está contenta!”, ha añadido el presidente, en referencia a la carismática congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Ocasio-Cortez, forma parte junto a Tlaib, Omar y Ayanna Pressley de un grupo de legisladoras izquierdistas a las que se conoce como “La brigada” (The squad), que han mantenido enfrentamientos tanto con Trump como con el aparato demócrata liderado por Nancy Pelosi. En julio, el presidente las acusó de odiar a Estados Unidos e Israel, y les instó a regresar a los lugares de donde vinieron, pese a que tres de ellas nacieron en territorio estadounidense.

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético y innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído