Las autoridades de Jerusalén mediaron para demostrarle al círculo cercano del régimen de que se trataba de civiles inocentes

Turquía libera a la pareja israelí acusada de espionaje por fotografiar la casa de Erdogan

Ambos turistas habían fueron detenidos en Estambul por tomar imágenes de las instalaciones presidenciales

Turquía libera a la pareja israelí acusada de espionaje por fotografiar la casa de Erdogan
La pareja israelí acusada de espionaje PD

Una pareja de turistas judíos pasaron un infierno por tomar imágenes de la casa del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Ambos fueron capturados hace nueve días y acusada de espionaje. Sin embargo, tras las labores diplomáticas fue liberada y regresó este jueves 18 de noviembre a Israel.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, y el titular de Exteriores, Yair Lapid, agradecieron “al presidente de Turquía y a su gobierno la cooperación” para poner fin a la crisis entre los dos países.

La pareja de turistas israelíes fue detenida junto a un ciudadano turco por tomar fotos de las instalaciones presidenciales desde la torre de Camlica, una popular atracción turística de Estambul, y acusada de espionaje “político y militar”.

Las autoridades israelíes defendieron su inocencia y aseguraron que se trataba de dos turistas que viajaron a Estambul de vacaciones y que ambos trabajan como conductores de autobús en la empresa de transporte Egged.

“Se trata de dos civiles inocentes que se han visto atrapados por error en una situación compleja”, insistió Benet que este jueves habló con la hija para agradecer “la contención de la familia en estos críticos días”.

En la mediación diplomática intervinieron funcionarios de la oficina del primer ministro, del servicio de inteligencia exterior Mossad y de Exteriores que contactaron con el círculo cercano a Erdogan para convencerlo de la inocencia de los detenidos.

Las relaciones entre Israel y Turquía son fructíferas en intercambios comerciales y la cooperación militar aunque en los últimos años se han producido conflictos diplomáticos y los gobiernos suelen disentir en lo relativo a la cuestión palestina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído