El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

¿Se lee lo que se escribe?

¿SE LEE LO QUE SE ESCRIBE?

Hoy, lunes, 7 de mayo de 2007, acabo de leer en el número 33.950 del “pluscuancentenario” Diario de Navarra, concretamente, en su página 77, bajo el rótulo de El dicho y el título de “Ser un petimetre”, lo siguiente: “’Petrimetre’ (sic; con una “r” de más) significa practicamente (sic; sin la tilde correspondiente) lo mismo que ‘lechugino’ (sic; sin la necesaria “u”). Ambas palabras tienen un origen parecido, pues se refiere (sic; sin la “n” del plural) a los jóvenes afrancesados…”.

Asimismo, en la página 84, tras el titular “Estoy permanentemente insatisfecha”, se puede leer el siguiente subtítulo: “Después de ser durante muchos años la cara de los suceso (sic; sin la “s” del plural) en Gente, Pepe (sic; huelga el escolio) Bueno lleva dos años y medio al frente…”.

Estoy convencido de que quienes escribieron lo que así ha aparecido publicado no leyeron lo que trenzaron. Ignoro las razones o los porqués del hecho. Aunque desconozco, desocupado lector, su opinión al respecto, tengo para mí que el susodicho es una falta de respeto al lector.

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído