El blog de Otramotro

Ángel Sáez García

Los políticos, ¡qué piezas de museo (de los errores/horrores)!

LOS POLÍTICOS, ¡QUÉ PIEZAS DE MUSEO (DE LOS ERRORES/HORRORES)!

El menda lerenda tiene verdadera debilidad por los políticos patrios (es algo que reconoce aquí, ahí y allí, donde sea o haga falta, sin ambages ni mayores inconvenientes o problemas), inconcusas piezas que no pueden faltar en cualesquiera museos de los errores y/u horrores que se precien de serlo; o sea, que uno se fija en casi todo lo que concierne a los susodichos, incluso en las menudencias o los mínimos detalles que trascienden en torno a lo que piensan, dicen y hacen los sujetos mentados, para poder señalarles, en el caso de haberlos advertido, sus desatinos, deslices, desmadres, desmanes, dislates, disparates, hipocresías, incoherencias, incongruencias, insolencias y demás iniquidades.

De los mencionados, sin dar nombres ni apellidos, por supuesto, pues puede y debe decirse el pecado, pero conviene callar la gracia de pila del pecador (o pescador, ya que es asiduo a lanzar su caña en río revuelto), quiero decir, sin caer en el oprobio de tener que bajarse o rebajarse servidor a especificar, tengo (porque lo he ido recopilando con el lento transcurrir del tiempo) un pequeño dossier sobre los usos (más bien, abusos) que hacen de su (unos llaman) cinismo o hipocresía, (otros nombran) doble rasero, vara de medir o moral, según sean los conmilitones de los “hunos” o los correligionarios de los “hotros” los medidos o tallados por sus respectivos ojos de ¿buenos? cuberos. El último apunte lo hice ayer. Seguramente, si usted es lector habitual de varios diarios nacionales, acertará en el asunto o caso concreto, o sea, dará de lleno en el blanco o centro de la diana sin que este andóbal le tenga que suministrar datos complementarios o suplementarios al respecto. Y es que, como en periodo (pre)electoral los oradores que suelen usar el atril y salir a la palestra, que semejan ser unos expertos conocedores del arte de la demagogia, son y suman más que los de costumbre, los yerros, como es también lógico y natural, y normal su corolario o notorio su correlato, se multiplican por… ene unidades.

De algunos politicastros (así catalogo y denomino a los políticos de tres al cuarto), que gastan un morro como para ir pisándoselo al andar y gustan sacar mucho chiste sin gracia y mucho chisme con pelo, esto es, mucho conejo o gazapo de su chistera, he acopiado un sinfín de meteduras de gamba. De la última y más reciente de las tales quienes estamos habituados a estar al tanto de todo lo que pasa, pesa, pisa y posa, dejando poso, y tenemos acceso a internet, ergo, a las ediciones digitales de los periódicos, pronto, muy pronto, tendremos conocimiento (que no miento) de su (sin)razón, motivo o causas.

Ángel Sáez García
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Ángel Sáez García

Ángel Sáez García (Tudela, 30 de marzo de 1962), comenzó a estudiar Medicina, pero terminó licenciándose en Filosofía y Letras (Filología Hispánica), por la Universidad de Zaragoza.

Lo más leído