SIGUE LA BRUTAL TORTURA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

Tiros en las piernas: el nuevo método de tortura criminal de los amigos de Pablo Iglesias

La tortura forma parte del día a día en la dictadura chavista.

Un nuevo episodio de tortura criminal salió a la luz el pasado viernes, en él se puede observar a un hombre disparando en las piernas a cuatro jóvenes, es un castigo.

El vídeo fue compartido por el diputado venezolano Américo de Grazia, y describe el episodio como un acto de imposición de miedo por parte de «pranes y terroristas», que operan con el beneplácito del régimen chavista.

“(Los disparos) son una forma de penitencia que le ponen a los mineros cuando estiman que ‘se comió la luz roja’: esto significa que haya reportado menos oro del que se suponía había producido, o alguna otra falta, menor o mayor”, dijo Americo de Grazia en una entrevista a Infobae.

«Pon la pata vale» el hombre que apunta con su pistola, luego se puede escuchar «dale, el otro”, exige la voz. Así arremete contra los cuatro jóvenes que aparecen en el vídeo.

La extracción irregular de oro promovida por el régimen, como salida a las sanciones contra la dictadura y a la disminución de la producción de petróleo, se ha convertido en caldo de cultivo para que los grupos paramilitares y las mafias que operan en el Arco Minero operen con total impunidad e instauren el miedo.

El «Plan de Oro» fue anunciado por el dictador Nicolás Maduro en 2016, en esa oportunidad aseguró que se explotarían los recursos del Arco Minero y que a partir de allí el régimen obtendría 5.000 millones por año a partir de 2019. Algo que oficialmente, no fue declarado el año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído