Venezuela cumple dos años de las fraudulentas elecciones para mantener a Nicolás Maduro en el poder

Trump sobre la dictadura de Maduro: «Los tenemos rodeados a un nivel que nadie sabe»

El presidente estadounidense confesó el avance de su lucha contra el régimen venezolana durante una llamada con líderes hispanos

Trump sobre la dictadura de Maduro: "Los tenemos rodeados a un nivel que nadie sabe"
Nicolás Maduro y Donald Trump PD

Malas noticias para la dictadura de Nicolás Maduro.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno “tiene rodeado” al régimen de Nicolás Maduro “a un nivel que nadie sabe, aunque ellos sí lo saben”.

El mandatario estadounidense realizó la declaración en el marco de una llamada con líderes hispanos, según reportó la cadena de noticias Univisión.

El mensaje llega el día en el que se cumplen dos años desde las últimas elecciones en Venezuela, las cuales fueron manipuladas por el régimen.

Un hecho que llevó a que más de 50 países dejaran de reconocerlo como jefe de Estado, rol que le otorgaron al presidente interino Juan Guaidó.

El secretario de Estado de la administración, Mike Pompeo, recordó por la mañana el hecho y aseguró que ello mostró «al pueblo venezolano y al mundo que no puede haber elecciones libres y justas mientras ocupe el Palacio de Miraflores”.

Para respaldar la aseveración hizo referencia a un estudio académico independiente que llegó a la misma conclusión.

El Proyecto de Integridad Electoral, llevado a cabo por las universidades de Harvard y Sidney, recordaron que la participación de los votantes durante las elecciones presidenciales de 2018 fue históricamente baja, lo que indica supresión de votantes.

En esa línea, Pompeo recordó el plan presentado por la administración junto con la Asamblea Nacional elegida democráticamente para lograr una transición pacífica en el país.

“Creemos que este marco protege los intereses y los valores de todos los venezolanos que tienen la necesidad acuciante de que se resuelva la gravísima crisis política, económica y humanitaria que atraviesan y que saben que los venezolanos pueden estar mejor”, indicó.

Al mismo tiempo, la administración ha tomado distintas medidas a lo largo de los años para ejercer presión sobre el régimen.

La última implica la posibilidad de designar a las fuerzas de seguridad del régimen como organizaciones terroristas. Pero tal vez el ejemplo más ilustrativo tuvo lugar en marzo de este año, cuando el departamento de Justicia presentó cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares con informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

Además, sostuvo que la cúpula chavista presionó a otros gobiernos para que permitan el despliegue de la trama criminal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído