"Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas"

Un masaje disfrazado de amenaza: Borrell responde a Maduro tras la expulsión de la embajadora de la UE de Caracas

"No hay salida negociada con narcotiranos criminales, ejecutores de Crímenes de lesa humanidad", respondió Tamara Sujú al máximo representante de la diplomacia europea

Un masaje disfrazado de amenaza: Borrell responde a Maduro tras la expulsión de la embajadora de la UE de Caracas
Josep Borrell y el canciller de Maduro, Jorge Arreaza.

Josep Borrell no ha tardado en reaccionar por la orden de expulsión contra Isabel Brilhante, embajadora de la Unión Europea (UE) en Venezuela que deberá abandonar el país en las próximas 72 horas.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior condenó este martes 30 de junio de 2020 la expulsión de la diplomática y ha amenazado con «tomar las medidas necesarias habituales de reciprocidad».

«Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas«, expresó Borrell en lo que parecía ser un contundente mensaje, destacando que habrá una respuesta recíproca.

No obstante, la respuesta del exministro de Exteriores español, pasó de amenaza a masaje en la misma frase ya que posteriormente espetó: «Sólo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país salir de su profunda crisis».

La expulsión de la diplomática europea viene a convertirse en una nueva muestra del totalitarismo chavista, que ha respondido de esta forma ante las sanciones de la UE contra el diputado chavista Luis Parra y otros diez miembro del régimen venezolano.

Las personas agregadas a la lista de sanciones de la UE son responsables, en particular, de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, retirando la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos a su presidente, Juan Guaidó.

No obstante la respuesta «recíproca» anunciada por Borrell tampoco aporta una solución a la situación que viven los venezolanos y el resto de países que también sufren las consecuencias.

Gracias a la idea de «solución negociada entre venezolanos» que tanto defiende la UE, Maduro ha utilizado diálogos y negociaciones mientras ha dejado muertes, enfermedades y violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

En este sentido, Tamara Suju, abogada defensora de DDHH que ha llevado múltiples denuncias contra la narcodictadura venezolana ante instancias internacionales recordó al alto representante de la diplomacia europea que no es posible una «salida Negociada con narcotiranos criminales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído