La dictadura venezolana sigue impulsando a la diáspora en Europa

España otorga más de 61.000 residencias temporales a los venezolanos que huyen del chavismo

Durante el primer trimestre del año, se aprobaron un total de 16.378 Residencia Temporal por razones humanitarias

España otorga más de 61.000 residencias temporales a los venezolanos que huyen del chavismo
Venezolanos PD

España sigue recibiendo a miles de venezolanos que huyen desesperados del chavismo.

Los datos del Ministerio del Interior apuntan a que sigue aumentando el número de inmigrantes que logran la Residencia Temporal por razones humanitarias.

En la página oficial del Ministerio del Interior se precisa que, hasta el cierre de junio de 2020, existe un total de 61.906 venezolanos han obtenido la Residencia Temporal por razones humanitarias, que les permitirá permanecer en España durante el lapso de un año, prorrogable.

Es importante recordar que, durante trimestre comprendido entre enero-marzo de 2020, se registraron un total de 16.378 Residencia Temporal por razones humanitarias aprobadas.

Beneficios de la residencia humanitaria

Esta residencia, además de otros beneficios, como el acceso a la sanidad pública y la libre circulación, apareja el permiso de trabajo automático, que en tiempos de restricciones, como consecuencia de la crisis económica que dejará el virus mencionado, será indispensable para acceder al mercado laboral.

La iniciativa, impulsada por Un Salvavidas para Venezuela desde 2018, arroja unos resultados que generan optimismo entre la diáspora venezolana.

William Cárdenas Rubio-Vargas, coordinador General de Un Salvavidas para Venezuela, afirma con los datos en mano, que “no dejaremos de agradecer a todos los sectores que la han apoyado, entre ellos partidos políticos españoles, particularmente al Partido Popular, Ciudadanos (Cs), Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN), el Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria y el PDeCat, que el 30 de octubre de ese año la respaldaron con 176 votos a favor de la Proposición No de Ley (PNL) presentada en el Congreso de los Diputados, así como en el Senado; al Defensor del Pueblo, Fernando Fernández Marugán; así como a las autoridades gubernamentales que le han dado curso, con el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, al frente”.

“De manera muy especial, igualmente hay que agradecer a Luis Manresa, representante del partido Acción Democrática en España, a Leopoldo López Gil, Europarlamentario del Partido Popular, al Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, al Diputado Ramón López, de Primero Justicia, y a las 60 asociaciones de venezolanos en España, que le dieron su apoyo irrestricto y se agruparon en torno a la ONG Un Salvavidas para Venezuela para sacarla adelante”, sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído