También participarán en el encuentro partidos políticos y sectores de la sociedad civil

Juan Guaidó solicita a Noruega que medie en las negociaciones con el tirano Maduro

El presidente interino venezolano quiere que una delegación llegue a territorio venezolano “lo más pronto posible para poder avanzar en este proceso”

Juan Guaidó solicita a Noruega que medie en las negociaciones con el tirano Maduro
Nicolás Maduro y Juan Guaidó PD

Juan Guaidó sigue en su objetivo de llegar a un acuerdo con la dictadura de Nicolás Maduro.

El presidente interino reconoció que conversa con una delegación de Noruega para que visite “lo más pronto posible” el país a fin de que avance como mediador en una posible negociación con la dictadura de Nicolás Maduro para alcanzar un acuerdo que lleve a elecciones “justas” en Venezuela.

“Una delegación de Noruega ha estado en Venezuela dos veces este año, estamos en conversaciones para que vengan lo más pronto posible para poder avanzar en este proceso, esto debemos verlo como un proceso (…) para lograr un acuerdo de salvación nacional”, dijo el presidente interino en una rueda de prensa.

No es la primera vez que la nación europea media en Venezuela. En 2019 una delegación de Noruega participó como mediador de un proceso de diálogo que culminó sin éxito por, según la oposición, la falta de disposición del régimen chavista.

Guaidó también anunció que conversa con los partidos políticos y sectores de la sociedad civil para designar a sus representantes en la posible mesa de negociación y señaló que espera publicar los nombres de ellos esta semana.

El titular de la Asamblea Nacional (AN) reiteró que está listo para alcanzar un “acuerdo” con la dictadura de Maduro que ofrezca garantías a todos los sectores de la sociedad civil, incluido el chavismo y la Fuerza Armada.

“Estamos poniendo una ruta factible, clara, con el respaldo de la comunidad internacional, con la disposición de nuestros aliados, con la posibilidad de llegar a término. Sabemos quiénes son los que bloquean la solución”, sostuvo.

El opositor remarcó también que las exigencias empiezan por elecciones generales “justas y libres”.

Guaidó anunció su disposición a negociar para alcanzar lo que denominó como un “acuerdo de salvación nacional” con el fin de rescatar a Venezuela de la compleja crisis humanitaria que atraviesa el país.

“Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional. Acuerdo que debe darse entre las fuerzas democráticas representadas por el gobierno interino, la Asamblea Nacional y la plataforma unitaria; los actores que conforman y sostienen al régimen; y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales”, manifestó el líder opositor en un video difundido en sus redes sociales.

Según lo anunciado por el presidente interino, además de la celebración de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional, la negociación también incluye la entrada “masiva” de ayuda humanitaria y vacunas contra el coronavirus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído