El mandatario cometió la equivocación durante su encuentro con los medios de comunicación

El desliz de Jair Bolsonaro: Confunde al enviado especial de EEUU, John Kerry, con Jim Carrey

El presidente de Brasil mantuvo una conversación con el funcionario para tratar de acercarse al gobierno de Joe Biden

El desliz de Jair Bolsonaro: Confunde al enviado especial de EEUU, John Kerry, con Jim Carrey
Jair Bolsonaro PD

Jair Bolsonaro ha sufrido un vergonzoso desliz.

El presidente de Brasil aseguró que desea tener una relación más cercana con su colega estadounidense, pero cuando mencionó su encuentro con el enviado especial de Washington para el clima, John Kerry, mencionó por error al actor Jim Carrey.

“No conseguí hablar con Joe Biden. Parece que él es muy reservado con todo el mundo, habla muy poco, es muy diferente de (Donald) Trump, pero a nosotros nos interesa una política de una cada vez mayor aproximación con Estados Unidos, una continuidad de lo que hicimos con Trump”, expresó.

Bolsonaro formuló declaraciones a reporteros brasileños enviados a cubrir su gira por Italia, que debe finalizar este martes.

Dijo que un acercamiento con Biden permitiría construir un “eje norte-sur y así seríamos un gran socio (de Estados Unidos), al final de cuentas nuestros países se complementan”.

Durante el G20, Bolsonaro mantuvo un conversación breve con el representante especial para el Clima, el ex canciller John Kerry.

“Conversé con Jim Carrey algunas cosas reservadas, disculpen que no pueda hablar de ello con ustedes. Yo le dije que no queremos recursos de Estados Unidos, necesitamos profundizar nuestros acuerdos, hay interés de nuestra parte sobre inteligencia”, señaló. Allí fue cuando confundió al político con el actor y los memes en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Al final de cuentas, si hay un problema con Venezuela, imaginen si Brasil diera un giro hacia la izquierda, sería el fin de América del Sur. Queremos defender la democracia”, siguió.

El gobernante sudamericano afirmó que le “fue muy bien en el G20″ al hacer un balance de su paso por la reunión de Roma pese a que fue uno de los líderes que no tuvo reuniones bilaterales formales con colegas.

Consultado sobre su conversación con Merkel, detalló: “Fue excelente, comenzó en la tarde (sábado) cuando estábamos en una sala, yo di un paso hacia atrás y acabé pisando el pie de ella”.

“A la noche, quiso el destino que quedase cerca de ella. Me llamó para conversar 30 minutos, casi salimos a bailar”, concluyó.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído