El abogado ya aconsejó a Boric durante sus años como diputado por la austral Magallanes

El comunista Gabriel Boric ficha a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete

Se trata de un jurista experto en derechos humanos y movimientos indígenas

El comunista Gabriel Boric ficha a Matías Meza-Lopehandía como jefe de gabinete
Gabriel Boric PD

El comunista Gabriel Boric avanza en la creación de su equipo de Gobierno.

El presidente electo de Chile designó al experto en derechos humanos y movimientos indígenas Matías Meza-Lopehandía como su nuevo jefe de gabinete.

El jurista es militante de Convergencia Social, el partido de Boric integrado en el bloque Frente Amplio, y tiene un magíster en Derechos Humanos en la London School of Economics and Political Science, en Reino Unido.

Meza-Lopehandía, quien ya aconsejó a Boric durante sus años como diputado por la austral Magallanes en temas relacionados con movimientos indígenas y de derechos humanos, no solo manejará la agenda del mandatario, sino que será uno de sus asesores clave.

Sobre la conformación de su gabinete, el futuro jefe de Estado confirmó este será “una síntesis de las diferentes generaciones”, “paritario” y “con diversidad social”.

“Es importante que el gabinete represente un equilibrio. Es un puzzle complicado de armar, me imagino que todos lo saben. Un Gobierno no se trata de una sola persona, sino de todo un equipo que va a impulsar las transformaciones que queremos”, sostuvo.

El ex líder estudiantil, quien asumirá el próximo 11 de marzo, confirmó la víspera que anunciará su futuro gabinete la penúltima semana de enero y que este será “una síntesis de las diferentes generaciones”, “paritario” y “con diversidad social”.

Con solo 35 años y más de 4,6 millones de votos, Boric se convirtió el pasado 19 de diciembre en el presidente electo más joven y más votado de la historia de Chile.

El aún diputado por la austral Magallanes se impuso por un 55,8% de los votos y por una contundente mayoría de casi 12 puntos de diferencia al ultraderechista José Antonio Kast en las elecciones más inciertas de la democracia chilena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído