Andan algunos en el PSOE haciendo equilibrios arriesgados entre su amor y su lealtad al partido y su amor y lealtad a España. Rodríguez Ibarra, Bono, Vázquez, Leguina. ¿qué es más importante, el partido en el que llevan tantos años militando o España?
Andan avisando de que el estatut que tanto apoyan gentes de su partido se les sale de España y de que no les gusta. Están intentando por todas las maneras que ambos amores y ambas lealtades no entren en contradicción. Compatibilizar la cuerda floja y la ley de la gravedad, o sea. No serán los únicos, que hay mucho equilibrista. Seguro.
La pregunta es si conseguirán mantener el equilibrio o se caerán. ¿Del guindo? A lo peor la cuerda se rompe, que hasta las de los equilibristas se rompen siempre por el punto más débil. En su caso, ¿por dónde perderán el equilibrio?
¿Cuál de los dos amores, cuál de las dos lealtades se verá perjudicada? ¿Quién saldrá perdiendo? ¿Todos? ¿Llegará la época en que el PSOE tenga que andar haciéndose perdonar el gobierno de Zapatero?