¿Tregua en RTVE? «La reunión ya estaba convocada»

¿Tregua en RTVE? "La reunión ya estaba convocada"

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- «Esta reunión ya estaba convocada y, además, si no se habla, ¿cómo lo arreglamos?». De las palabras del secretario general de la Federación de Servicios de UGT, Juan Sánchez, se desprende que, a pesar del encuentro mantenido este lunes entre la SEPI, RTVE y los sindicatos, los sables continúan desenvainados en el Ente.

Sánchez aclara que la reunión era

«De carácter meramente informativo sobre los avances del Plan de Viabilidad. Nos explicaron cómo RTVE se va a constituir en un nuevo tipo de sociedad, cuál va a ser el proceso de transformación».

Pero los futuros encuentros entre la Dirección y los sindicatos

«dependerá de los acontecimientos»

El representante de UGT considera «una torpeza» las medidas tomadas contra los responsables de la felicitación navideña y aclara que el mensaje que encerraba el décimo de lotería era el de la denuncia de

«Una mala gestión y la desviación del trabajo hacia productoras externas, nada de malversación de fondos públicos y cosas así que han interpretado».

Sánchez compartió en la reunión mesa con su homólogo en Comisiones Obreras, y reconoce que

«Hubo alguna agarradita. En el momento en el que se le abre el expediente al presidente del CGI piden su dimisión. Eso no estuvo bien. Otra cosa es que CCOO estuviera o no de acuerdo con lo que se hizo».

Y no quiere ir más allá:

«Se ha generado una dinámica perversa y cuanto menos vueltas le demos, mejor. Calentar ésto no es bueno para nadie«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído