Las «mentiras» de Caffarel, al Parlamento

Las "mentiras" de Caffarel, al Parlamento

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE va a «dirigirse a la Presidencia de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, para rebatir las mentiras expresadas por la Directora General de RTVE en su última comparecencia parlamentaria del año 2005, en relación con la situación de la negociación del XVII Convenio Colectivo del Grupo Público RTVE».

Lo han acordado este jueves los sindicatos del Ente en la reunión del CGI. En un comunicado, explican que

En sede parlamentaria, y no es la primera vez, la señora Caffarel faltó a la verdad cuando afirmo que, la paralización de las negociaciones del XVII Convenio Colectivo de RTVE se deben al abandono de los sindicatos UGT y APLI de la mesa de negociación. Hasta el mes de Julio de 2005 se han sucedido reuniones de la Comisión Negociadora del citado convenio en las que, por la parte social, han sido presentadas propuestas y alternativas diversas para avanzar en la búsqueda de acuerdos y tratar de alcanzar un cierre concertado del Convenio, sin que por la representación empresarial se haya aceptado ninguna de las propuestas, ni se hayan formulado al menos ofertas alternativas. Después de las vacaciones de Agosto y hasta la fecha, no ha sido posible, por negarse a ello la Dirección de RTVE, la celebración de ninguna otra reunión de negociación de la mesa del XVII Convenio Colectivo de RTVE.

Esta situación provoca una «pérdida de poder adquisitivo» de los trabajadores del Ente, por lo que también exigen correcciones salariales (el incremento del IPC con respecto a 2004 en los sueldos cobrados en 2005, y también una subida para 2006 con respecto al IPC del año anterior, fundamentalmente).

Así mismo,

El Comité General Intercentros de RTVE considera que la última Proposición No de Ley aprobada en el Parlamento vuelve a incidir en la necesidad de regularizar la situación de los trabajadores contratados en RTVE. Exigimos el cumplimiento por parte de la Dirección General y del Gobierno de las Proposiciones No de Ley, que amparan el derecho a fijeza de este colectivo de trabajadores en precario en una empresa pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído