Tiranías islámicas y comunistas asesinan 140.000 cristianos al año

Felipe Valdés (Periodista Digital).- La revista ALBA recoge en su edición de esta semana dibujos que atacan a la Iglesia católica y una de las viñetas sobre Mahoma. Además, en un interesante reportaje refleja como la persecución a los cristianos es habitual en países islámicos y comunistas.

En los primeros la persecución se producen por motivos religiosos y la cárcel y muerte están al orden del día. Ayuda a la Iglesia Necesitada estima que los cristianos asesinados por su fe llega a 140.000 al año.

Los protestantes son los peor parados entre los cristianos. Según Orbán de Lengyelflva, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada -dependiente de la Santa Sede- y autor de dos libros sobre las persecuciones, “los católicos creen, pero no evangelizan tan abiertamente como los protestantes”.

Estos últimos, afirma, “se hacen más conocidos y, por lo tanto, sufren más violencia”. Lengyelflva fue perseguido en su juventud en la Hungría comunista a causa de su fe. Los asesinatos de cristianos se producen en África, Asia y, en menor medida, Sudamérica.

Además, dentro del contexto provocado tras las polémicas caricaturas contra Mahoma de varios medios europeos, la portada del semanario recoge viñetas que atacan a la Iglesia católica y que fueron dibujadas en el siglo XIX, además de una de las caricaturas sobre Mahoma que han conllevado reacciones violentas en Oriente Medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído