El Economista sella su alianza con Il Sole 24 Ore, tras la Junta General

(Periodista Digital).- Este miércoles se ha celebrado Junta General Extraordinaria de Accionistas de Ecoprensa S.A., la empresa editora del diario económico El Economista. Entre los acuerdos se ha tomadado la decisión de reforzar el trabajo conjunto entre este diario y el italiano Il Sole 24 Ore.

Según fuentes de la propia empresa, a la Junta han acudido el 100% del accionariado. Entre las decisiones tomadas se ha aprobado una ampliación de capital de los actuales 16 millones de euros a 19.2, o sea, un 15% más de capital. Esta ampliación responde, principalmente, a la entrada del Diario Il Sole 24 Ore en la sociedad que edita El Eonomista. Además, se ha aprobado la ampliación del número de consejeros, que pasará de 17 a 20. Estos tres nuevos proceden del nuevo diario italiano. Los acuerdos han sido aprobados por unanimidad.

Se ha decidido además reforzar la comunicación entre El Economista y Il Sole 24 Ore por medio de corresponsalías. Michele Calaterra, de Il Sole, trabajará desde la redacción de El Economista como corresponsal del medio italiano en España. Se incorporará a principios de junio.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído