“Hezbolá es una marioneta en manos de un poder extranjero”

Miguel Pato (Periodista Digital)-. Politólogo egipcio que trabaja para el diario Ahram, Ashour considera que Bush ha fracasado en Oriente Medio. Dice que trató de democratizar los gobiernos árabes pero sólo consiguió fortalecer los grupos islamistas. Sobre el enfrentamiento Líbano-Israel, alerta de que se trata de “un campo de entrenamiento” para una guerra más brutal en la que luchará “EEUU contra los grupos extremistas”.

En una exhaustiva entrevista de E. Bonet publicada en La Razón, Azmi Ashour señala que el conflicto que se vive hoy en Oriente Medio está controlado por el régimen de Teherán (Irán) que a su vez controla una red internacional de terrorismo. “Es este el verdadero cáncer del presidente Bush”.

Este analista político incide en la idea de que el actual escenario bélico en aquella región del mundo es sólo la antesala de algo mucho más cruento.

Líbano es sólo el campo de entrenamiento para una ofensiva a gran escala en la que entraría Siria e Irán.(…) Hizbulá no es más que una marioneta en manos de un poder extranjero.

(…)

Todo está en manos de EEUU e Irán. Ellos son los únicos que tienen el poder para parar o continuar esta guerra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído