Hablemos de sexo… ¡en árabe!

(PD).- Hablemos de… hablemos en serio, pero de sexo. Es el primer programa de sexo de la televisión árabe. Lo lleva Heba Kotb, y está revolucionando Oriente Medio. Ya quisieran para sí esos índices de audiencia los castos programas que se pretendern imponer, pero mal que les pese a algunos, el orgasmo femenino, la masturbación o el sexo oral son temas que interesan a sus ciudadanos… siempre desde una perspectiva islámica.

Lo cuenta Gemma Saura en La Vanguardia:

Cada sábado a las once y media de la noche, la médico egipcia Heba Kotb, con la cabeza cubierta por un hiyab, aparece en las pantallas de televisión de Oriente Medio y empieza a hablar de orgasmos, fantasías o sexo oral como nadie lo había hecho antes en una televisión árabe. Bienvenidos a Hablando en serio, el primer programa sobre sexo de una cadena árabe, la egipcia Al Mehuar, que transmite por satélite.

Cuenta que «al principio las llamadas venían de mujeres de clase alta, pero ahora hay de todo: hombres, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, gente educada y más modesta».

UNA RELIGIÓN AVANZADA SEXUALMENTE

Como musulmana, se enorgullece de lo avanzada que es su religión en temas de sexo:

El sexo es «un regalo de Dios» -sostiene la doctora Heba Kotb- y no tiene nada de pecaminoso «siempre que ocurra dentro del matrimonio». Aunque «no pretende ser un programa religioso», el islam impregna los contenidos de Hablando en serio: Kotb invita regularmente a imanes para que opinen sobre los temas que trata el programa y muchos espectadores llaman para preguntar sobre las normas islámicas que conciernen a todo tipo de prácticas sexuales.

«Estoy muy orgullosa de mi religión -afirma Kotb-. El islam tiene una visión muy avanzada del sexo». «Cuando era estudiante (tiene un doble doctorado, en medicina forense y en sexología clínica, por la Universidad Maimónides, de EE.UU.) y, como toda musulmana, leía el Corán, me di cuenta de que está plagado de alusiones al sexo. Se habla del derecho de la mujer al placer, del deber del hombre de esperarla, de los juegos preliminares. ¡No me lo podía creer! Me quedé tan asombrada que decidí que debía explicarlo a la gente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído