Moncholi: «La Fiesta goza de un excelente estado de salud»

Moncholi: "La Fiesta goza de un excelente estado de salud"

Periodista Digital.- Miguel Ángel Moncholi es uno de los rostros y una de las voces más reconocibles de ese complejo mundo que es el periodismo taurino, casi tan interesante y peculiar como el propio mundo de los toros. Hoy, miércoles 6 de junio y en mitad de uno de los puntos culminantes de la temporada hemos contado con su presencia en los Debates de Periodista Digital.

Por supuesto, hemos hablado con él de la reciente Feria de San Isidro, que en su opinión ha sido muy buena. Respecto al estado general de la Fiesta Nacional, Moncholi se muestra convencido de que es excelente, aunque “hay estructuras que tienen que modernizarse para que los toros no mueran por inanición”.

Respecto al actual panorama de matadores, Moncholi destaca que hoy por hoy hay un puñado muy importante de grandes figuras, entre las que cita nombres como los de Sebastián Castella, Talavante, el Juli o Morante de la Puebla, una serie de toreros que cuentan además con la “colaboración” de una cabaña brava que también pasa, a juicio de Miguel Ángel, por un buen momento.

Por último, se mostró comprensivo con los antitaurinos, si bien reclamó la misma comprensión y respeto que en ocasiones no se da. Para él la fiesta tiene una serie de valores, entre los que está también la tradición, que justifican todo su desarrollo desde el campo hasta la muerte del toro, una muerte revestida de “una gran dignidad”.

EN VÍDEO
Vea un extracto de la entrevista:

AUDIO
Escuche la entrevista o descárguese el archivo:

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Guardar destino como».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído