Un camión de almibar para el PP de Rajoy

De nuevo, el PP acapara las portadas, con foto de Mª Dolores de Cospedal, número dos del partido. ABC cree que Rajoy cierra la crisis con el apoyo de Aguirre. Cospedal seguirá de líder en Castilla- La Mancha, igual que Arenas, que va a unir su jefatura en Andalucía con el control territorial.

ABC habló con él, y afirma que no cabe la ultraderecha en el PP. La foto de portada del diario de Vocento muestra a Rajoy, Aguirre, Gallardón y Aznar, juntos, en esta casa, en los premios Cavia, junto al príncipe Don Felipe.

Diario Público cuenta que Aguirre se resigna y votará a Rajoy. El País destaca que Cospedal, madre soltera, está enfrentada a la Iglesia. El Periódico recuerda que al equipo lo elogian centristas y duros. Ruiz Gallardón pide en un artículo ir hacia el centro para gobernar.

La Vanguardia cree que el equipo de Rajoy es centrista y se culmina el giro del partido. Para El Mundo, Arenas retoma el control del partido.

Su editorial ve un buen reparto dentro de un mal guión. ABC aplaude a los jefes del partido, porque no era fácil crear una candidatura de consenso como la que ha elaborado Rajoy.

La Razón cree que con esta lista, el líder recompone la unidad. Como los otros, recoge la muerte de dos soldados españoles y dos alemanes, en un accidente de helicóptero en Bosnia.

Todos cuentan que se aprueba el canon digital. ABC afirma que con ello el Gobierno contenta a los artistas. Opina que así se claudica ante la presión de un gremio desbordado por sus pérdidas. Así lo ve El Economista: la SGAE llega a fin de mes con el canon, un nuevo impuesto injusto e indiscriminado en plena crisis. Lo critica el editorial de El Mundo. Diario Público avisa: el canon gravará la TDT.

La Vanguardia afirma que la Unión Europea pone fin a las sanciones diplomáticas contra Cuba. ABC afirma que Zapatero consigue que le hagan caso en Bruselas. Ante los reticentes, el Gobierno defendió que esto favorecerá los cambios en la isla.

En El País leemos que EEUU acorrala a los culpables de la crisis: detienen a 300 personas en la operación “Hipoteca Maligna”.

Esta portada añade que Suecia espiará sin orden judicial el correo electrónico y las llamadas. La Vanguardia publica un estudio que afirma que los alumnos usan por igual el castellano y el catalán. El Periódico asegura que sin saber catalán ya no se puede ser profesor universitario.

ABC desvela que la Ley de Víctimas policiales de Ibarretxe fue una idea de ETA asumida por Batasuna, algo que el editorial considera otra sumisión ante los pistoleros. El Mundo cuenta que Chaves incumplió la norma de urbanismo para que Barrientos continuara como edil de Estepona, tras la inspección y los informes que denunciaban irregularidades.

El País recuerda que el juez envía a un edil y un técnico a la cárcel. Añade datos del caso Totana: más grabaciones de las conversaciones: dos millones y se mata a quien sea, según la esposa del principal implicado.

Este diario riñe al Gobierno, por buscar eufemismos que maquillen la realidad: se dice crisis, no desaceleración. La Razón cuenta la amenaza de los agricultores: colapsar las carreteras en julio.

El Mundo se fija en los médicos que logran curar un cáncer de piel clonando células del enfermo.

ABC avisa: El ártico puede quedar libre de su gran masa de hielo en el verano de 2013.

Añade otro tema: El PP propone en Getafe que un nuevo barrio se dedique a las víctimas del Terrorismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído