El siguiente reto de Escolar: «Fundar el primer diario de Internet verdaderamente ambicioso»

(PD).- «Dentro de pocas semanas nacerá mi primer hijo. Contra todo pronóstico, voy a tener tiempo para poder disfrutar de él. Lo quiero aprovechar«. ¿Y después? «Aún no sé lo que voy a hacer dentro de unos meses, después de que nazca mi hijo. Pero tengo la sensación de que después de fundar el último diario en papel de España mi siguiente reto sería fundar el primer diario en Internet, el primero verdaderamente ambicioso que no dependa de una cabecera de papel, que pelee por el liderazgo sin ser el equipo de baloncesto de un club de fútbol. Más tarde o más temprano, estoy seguro de que lo haré«. Ignacio Escolar, recién decapitado de la dirección de Público, sigue dispuesto a comerse el mundo, convencido de que antes de él nadie ha hecho nada en periodismo.

Algo más de una semana después de su salida de la dirección de Público y del desembarco de Félix Monteira, un histórico de El País, en el puesto, Ignacio Escolar se sometió a un largo cuestionario por parte de los internautas en su blog.

No esperen sorpresas ni morbos en las respuestas. Nada hay de aparentes represalias, presiones o malos rollos. Y si los ha habido, han quedado en el baúl. Ni siquiera Ernesto Ekaizer sale mal tratado, y eso que, ahí sí, se sabe perfectamente que el antiguo «periodista estrella» del periódico de Prisa fue como el caballo de Atila, según cuenta El Semanal Digital.

«El fichaje de Ekaizer no acabó bien, pero no creo que fuese por responsabilidad mía, pues yo no lo fiché. Nadie me ha culpado tampoco de ello en Mediapro».

Volviendo al tema, de momento parece que Escolar no tiene intención de retomar nuevos proyectos. Según el ex director de Público, tiene un «reto precioso más bonito que lanzar un disco o relanzar su edición digital». ¿Cuál? «Dentro de pocas semanas nacerá mi primer hijo».

Si lo que estaba buscando eran nuevos proyectos, éstos parecen aparcados, aunque ojo por donde van los tiros: «Fundar el primer diario en Internet, el primero verdaderamente ambicioso que no dependa de una cabecera de papel, que pelee por el liderazgo sin ser el equipo de baloncesto de un club de fútbol. Más tarde o más temprano, estoy seguro de que lo haré.»

Mientras llega el momento, y tras confirmar que se le ofreció la dirección de la página web de Público, Escolar le ha echado un capote a su sustituto («Tiene claro que no ha venido a hacer El País, que Público es otra cosa») y niega los rumores de desembarco en 20 Minutos, gratuito dirigido por su padre, Arsenio Escolar: «Sólo trabajaría con mi padre en un medio de comunicación donde él y yo fuésemos los dueños».

«Me siento bien, tranquilo, liberado. La dirección de un diario es una carga tremenda, una enorme responsabilidad. Desde que salí de la redacción tengo un horrible dolor de cuello –siempre me salen los achaques cuando me baja el nivel de estrés–, pero duermo de maravilla».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído