6,4 millones de espectadores vieron a Zapatero acorralado por los ciudadanos en TVE

6,4 millones de espectadores vieron a Zapatero acorralado por los ciudadanos en TVE

(PD).- La entrevista realizada anoche al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por un grupo de ciudadanos en el programa de TVE «Tengo una pregunta para usted» alcanzó la mayor audiencia de este programa, ya que fue seguida por 6.432.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 30,4%.

Según datos de audiencia avanzados por esta cadena, la audiencia superó en casi 600.000 espectadores a la alcanzada el 27 de marzo de 2007, cuando se estrenó este programa con la primera entrevista con este formato al presidente del Gobierno, que fue de 5.834.000 personas, con una cuota de pantalla del 30,3%.

La entrevista del presidente de anoche también fue seguida por más personas que la realizada al líder de la oposición, Mariano Rajoy, el 19 de abril de 2007, que hasta ayer era la que más personas había reunido delante la televisión, con 6.338.000 espectadores, aunque la cuota de pantalla fue de 34,9%.

Una amplia mayoría de los espectadores del programa «Tengo una pregunta para usted» (el 71%) se sintió representado «totalmente» o «en gran parte» por las preguntas que anoche le plantearon al presidente del Gobierno los ciudadanos que le entrevistaron en el plató, según una encuesta de Metroscopia para Efe.

Las palabras «crisis», «paro», «confianza» y «esfuerzo» fueron las más pronunciadas por el presidente, en sus respuestas a veinticinco ciudadanos. El terrorismo, la inmigración, la vivienda y la inseguridad ciudadana, citados por el CIS entre los seis principales problemas de España, ni siquiera aparecieron en esta edición del programa, a diferencia de hace dos años cuando fueron protagonistas.

En la entrevista de Rajoy, la crispación política, la actuación del Gobierno de José María Aznar tras los atentados del 11-M y el sueldo del presidente del PP fueron las inquietudes que cien personas transmitieron esa noche al líder del PP al que también intentaron arrancarle propuestas electorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído