Losantos levanta el veto a Soraya: «Es que como no puedo tenerla aquí para entrevistarla hábilmente, si no lo haría encantado»

Losantos levanta el veto a Soraya: "Es que como no puedo tenerla aquí para entrevistarla hábilmente, si no lo haría encantado"

(PD).- Fue una conversación con Juan Cruz en El País lo que le cerró las puertas. El periodista de PRISA recordaba a la del PP que «fue especialmente irritante cuando un locutor le preguntó en la Cope, en la primera entrevista que se le hizo como portavoz, si usted conocía varón…». Ella respondió: «Lo recuerdo perfectamente». «Pues vas a tener tiempo para que se te olvide, querida, perdón, excelentísima señor doña Soraya Sáenz de Santamaría«, le respondió Losantos. Ahora se lamenta: «Es que como no puedo tener aquí a Soraya para entrevistarla hábilmente, si no la entrevistaría encantado«.

– Fue especialmente irritante cuando un locutor le preguntó en la Cope, en la primera entrevista que se le hizo como portavoz, si usted conocía varón…

– Lo recuerdo perfectamente

– ¿Qué sintió?

– A veces retratan más las preguntas que las respuestas.

Ésta fue la conversación con Juan Cruz que desató las iras del periodista estrella de la Cope. Soraya había concedido a Losantos la primera entrevista tras ser nombrada portavoz parlamentaria del PP por Mariano Rajoy. Después ocurrió lo de El País.

«Es que no sabíamos nada de quién era. Le digo: Bueno, en su vida privada qué hace, ¿está soltera, casada? Y por eso, uy, la otra: «No se me olvidará». Pues vas a tener tiempo para que se te olvide, querida, perdón, excelentísima señor doña Soraya Sáenz de Santamaría».

Desde mediados de septiembre hasta hoy ha llovido mucho. Losantos se lamenta ahora:

«Es que como no puedo tener aquí a Soraya para entrevistarla hábilmente, sino la entrevistaría encantado. Pero, en cuanto fiche por la revista Elle, seguro que la consigo».

INSULTOS AL «OBSECUENTE» FEDERICO QUEVEDO

En el programa de este jueves un periodista ha sido protagonista de las críticas del fiera de la COPE. Por «sorayo». Agarrándose a un artículo sobre Luis Bárcenas, el tesorero del PP, Losantos ha dicho: «La gran puñalada se la dieron anteayer en El Confidencial el habitual portavoz oficioso de Soraya Sáenz de Santamaría, el «Nini» Federico Quevedo, ni Federico ni Quevedo, pero que suele ser muy, cómo decirlo, muy puntillosamente obsecuente con las filtraciones genovesas. Vamos, que lo mismo te defiende una cosa que la contraria». Los insultos le han llovido.

No le ha bastado esa frase. Un artículo de Federico Quevedo en El Confidencial -«El PP arrincona al tesorero Bárcenas tras las informaciones sobre su patrimonio»- ha servido de gancho. «Dice Quevedo, o sea dice el PP, o sea dice Mariano, o sea dice Génova 13,…», ha dicho despectivamente Losantos. Según el periodista de Jesús Cacho, el tesorero del PP tenía «mayordomo personal.»

«Claro, un mayordomo colectivo desde la caída de la Unión Soviética no lo conocíamos. Está bien que lo aclare Quevedo que, por lo visto, tampoco sabe lo que es un mayordomo. Él a menordomo, hasta ahí llega el nivel».

Y ha seguido el locutor de La COPE: «El C.C.S.S., es decir el Comando Confidencial Sáenz de Santamaría le corta -a Bárcenas- la retirada. Porque en ese mismo artículo, que no tiene desperdicio -excepto sintáctico, que es una calamidad, como casi todo lo que redacta este pobre hombre-, dice: «sin patrimonio previo, sin fortuna previa,…»

ESCUCHE AQUÍ «FEDERICO A LAS 8»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído