Antonio Asensio Mosbah, nuevo presidente del Grupo Zeta

Antonio Asensio Mosbah, nuevo presidente del Grupo Zeta

El Consejo de Administración del Grupo Zeta designó ayer, martes, 21 de julio, presidente del Grupo a Antonio Asensio Mosbah, actual vicepresidente ejecutivo y accionista mayoritario de este holding de comunicación.

Antonio Asensio Mosbah, hijo del fundador del Grupo Zeta, Antonio Asensio Pizarro –fallecido en abril del año 2001–, sustituye en el cargo a Francisco Matosas, quien seguirá en el Consejo de Administración. También se incorporan al principal órgano del Grupo Zeta Juan Llopart, presidente de la comisión ejecutiva, y Conrado Carnal, director general de la compañía.

Antonio Asensio Mosbah, de 28 años, es licenciado en Ciencias Empresariales. Se incorporó al Consejo de Administración del Grupo Zeta en el año 2000 y desde entonces ha realizado labores de alta dirección.

En el año 2004, fue nombrado vicepresidente ejecutivo del grupo.

Tras su designación como presidente, Antonio Asensio agradeció a los miembros del consejo, y de forma muy especial a Francisco Matosas, la dedicación, lealtad y cariño que habían demostrado hacia el grupo en unos momentos difíciles y afirmó que esperaba responder a la confianza que habían depositado en su persona.

En este sentido, recordó la figura de su padre, quien, con 29 años, fundó el Grupo Zeta. Dijo que, para él, había sido siempre un ejemplo a seguir por su espíritu emprendedor, su capacidad de trabajo, su entusiasmo y su vitalidad. «Con estos valores levantó el grupo. Fue una magnífica persona, un luchador incansable y un extraordinario editor, sin el cual no se entendería la transición española desde los medios de comunicación y su lucha por la libertad de expresión», afirmó.

Asimismo, el nuevo presidente del consejo subrayó, respecto de las circunstancias actuales del sector de medios de comunicación, que, pese a las medidas que ya se habían adoptado en Zeta para hacer frente a la crisis, tales como un ERE y una sustancial reducción de costes y gastos, la situación seguía siendo delicada.

Sin embargo, expresó su convencimiento de que con ilusión, esfuerzo y sacrificio el Grupo Zeta saldría reforzado de esta coyuntura que tanto está afectando a la economía en general y a los medios de comunicación en particular. «Trabajo tenaz y confianza en el futuro deben ser las guías principales en nuestro quehacer diario», añadió Asensio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído