EL CONFUNDADOR PODEMITA BUSCA CONGRACIARSE CON MARTA FLICH

¡Qué le pongan la camisa a Monedero! «¿Qué se mueve en las cocinas de las TV para invitar a sinvergüenzas como Inda?»

"La pregunta abierta es que si a nosotros gente así nos da tanto asco, ¿qué ingredientes se mezclan en las tertulias de las cocinas para que estos que les invitan y les dan alas puedan evitar tanta repugnancia?"

Juan Carlos Monedero ha salido en su editorial del residual programa de Público TV, ‘En la Frontera’, a vomitar contra Eduardo Inda por sacar la noticia del pasado franquista de Marta Flich.

Muy en el estilo habitual del cofundador de Podemos, lanzó una diatriba contra el director de Okdiario al que empezó llamándole «infame», quizá también buscando hacerle un guiño a la colaboradora de Risto Mejide en ‘Todo es mentira’ (Cuatro).

Quizá peor es utilizar el patriarcado para atacar a alguien a quien quieres atacar por otras cuestiones. Eso es lo que ha hecho el tipo que más ha denigrado el periodismo en España, Eduardo Inda con Marta Flich. Me he desencontrado muchas veces con las maneras de hacer periodismo de Marta Flich, pero intentar descalificarla con argumentos como la ‘mujer de’ intentando tapar su trabajo es tan infame como todo lo que sale de la factoría Inda.

Las discusiones con Flich, igual que con cualquier profesional, son por su trabajo. Lo demás son vómitos del siglo pasado. No hay que caer en el paternalismo, que a veces es una forma blanda de machismo.

Por supuesto, Monedero siguió tirando de clásicos y recurrió al famoso latiguillo de «periodismo basura»:

El periodismo basura quiere deslegitimar las ideas de Marta Flich escarbando en su vida sentimental y lo hacen porque a España todavía le huelen los pies a dictadura y a machismo. Inda, y lo que significa, no quiere buscar los argumentos de Marta Flich, que eso sería lo único que debiera contar. Pero, ¡para qué argumentar si puedes denigrar!

Para a continuación llamarle «sinvergüenza»:

Luego, estos sinvergüenzas buscan a mercenarios en las redes para que hagan el resto del trabajo de esta manada periodística. Luego lo remata laSexta o Telecinco invitando a este energúmeno a sus tertulias a sembrar cátedra. El periodismo basura usa el patriarcado para intentar hacer daño. Para eso les pagan, son maltratadores profesionales. ¿No inventan pruebas falsas y luego las publican? Los que leen esa basura, las que les abren las tertulias, las que les dan alas no son sino necesarios colaboradores del machismo y de la caspa que todavía campan a sus anchas.

Y acaba lanzando una acusación velada a las televisiones que llevan a Eduardo Inda:

La pregunta abierta es que si a nosotros gente así nos da tanto asco, ¿qué ingredientes se mezclan en las tertulias de las cocinas para que estos que les invitan y les dan alas puedan evitar tanta repugnancia?

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído