CON SU CORTO 'JODI2'

Sonia Expósito, realizadora audiovisual de Periodista Digital, gana el certamen Getafe Visual 2019

Sonia Expósito, realizadora audiovisual de Periodista Digital, gana el certamen Getafe Visual 2019

Sonia Expósito, cineasta, periodista y miembro del equipo audiovisual de Periodista Digital, ha ganado el primer premio del certamen Getafe Visual 2019 con su cortometraje, ‘Jodi2’.

Actualmente trabaja como cámara y editora de vídeo en Periodista Digital y como directora de reportajes del blog, Sapos y Princesas de El Mundo. Anteriormente fue ganadora del premio, Mejor Idea Juvenil, con su cortometraje Huevos Fritos en el III Festival Internacional de cortometrajes En Contra de la Violencia de Género y ganadora del premio, Lanzamiento al Mercado, de Factoría Cultural con sede en El Matadero por su webserie Café con Cafres. Antigua redactora del suplemento S Moda del periódico El País y de la revista Glamour, Expósito ha trabajado como Publicity Junior de la productora de cine Sony Pictures Releasing.

Jodidos, El 1. from Sonia Expósito on Vimeo.

El segundo premio ha sido para el ingeniero de telecomunicaciones, Jesús Loniego, por su cortometraje, Cosas que Pasan, producto creado por su productora Loniego Todo. El tercer puesto lo ha ganado la estudiante de publicidad, Rocío Molina, por El Abuelo.

‘Jodi2’, un homenaje a ‘Breaking Bad’ con acento andaluz

Una comedia negra, donde el guion con giros sorpresa y la acción están garantizados. Grabado en Desguaces El Choque, localización donde se han realizado La Casa de Papel, Sin Tetas no hay Paraíso, Hospital Central, El Internado y varias películas de Torrente.

‘Jodi2’ es el segundo cortometraje de la webserie, Jodidos, que se estrenará a mediados de octubre, contará con una primera temporada de seis capítulos. Actualmente se encuentra en fase de producción donde el equipo se encuentra realizando el cuarto capítulo.

Sinopsis de ‘Jodi2’: Emily y Manu, dos sicarios de pacotilla que van de matones, pero en realidad son unos «mataos», tienen que ir a enterrar a su último encargo. Sin embargo, el trabajo se les irá de las manos.

 

Y los ganadores del certamen #GetafeVisual2019 son Rocio Molina por #elAbuelo, Jesús Loniego por #CosasquePasan y Sonia…

Publicada por Getafe Joven en Viernes, 28 de junio de 2019

FICHA TÉCNICA DE JODI2

Directora: Sonia Expósito.

Ayudante de dirección: Andrés Duende.

Guionistas: Sonia Expósito y Carlos Giner.

Actores: Sonia Expósito como Emily, Carlos Giner como Manu, Enrique Díez como Kiko, Elena Dejota como secuestrada 1, Alexia Balaguer como secuestrada 2, Andrés Duende como borracho.

Producciones: La Pala

Directora de Producción: Lorena Baonza

Director de Fotografía: Eric Larsson

Cámara: Eric Larsson

Editor de vídeo: Eric Larsson y Sonia Expósito.

Coloristas: Eric Larsson y Sonia Expósito.

Técnico de Sonido: Julen Kaniowsky.

Auxiliar de Sonido: Luis de Frutos.

Postproducción de sonido: Julen Kaniowsky.

Script: Paula Pérez.

Música Original: Guillermo Vílchez y música libre de derechos de artistas independientes de Jamendo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído