LÁGRIMAS PODEMITAS EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Iglesias se va a llorar al hombro de Griso tras la enésima humillación de Sánchez: ¡se enteró por los medios de que le iba a llamar!

"No es serio, somos la cuarta economía de la zona euro"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado en contra de cambiar el artículo 99 de la Carta Magna para evitar bloqueos de investidura argumentando que esa idea “va contra el espíritu de la Constitución”, que consagra un sistema parlamentario y no presidencialista.

Iglesias rechazaba así las sugerencias que han empezado a hacerse desde el PP y el PSOE paramodificar la normativa constitucional referente a la investidura. En su opinión, esa reforma “va contra el espíritu de la Constitución”, que obliga a que “cuando un político gana las elecciones tiene que llegar a acuerdos con otros”, dentro de lo que es un sistema parlamentario y no uno presidencialista, algo en lo se convertiría si se primara, como en Grecia, al ganador de las elecciones.

A su modo de ver, entre “un sistema que haga que un partido con el 27% de votos tenga todo el poder y uno en el que los partidos tengan que entenderse y compartir el poder, es mucho mejor lo segundo”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído