La soviética TVE de Mateo y Sánchez consigue lo impensable: fulminan a José Mota

La soviética TVE de Mateo y Sánchez consigue lo impensable: fulminan a José Mota
Santiago Segura y José Mota, en la presentación de su nuevo programa en TVE. TVE

El imbatible, en audiencias, humorista José Mota estrenaba este pasado viernes 12 de julio en prime time su nuevo programa en La 1 de TVE Hoy no, mañana. Un espacio de de sketches presentado por Santiago Segura y que cuenta con imitadores, actores de comedia y monologuistas bajo la batuta de Mota.

La apuesta de la soviética TVE de Rosa María Mateo era la más firme del verano con importante inversión económica y gran despliegue en el elenco: imitadores como Raúl Pérez, Javier Quero, Federico de Juan, Max Mariages, Leticia López o entre los monologuistas, caras muy conocidas como Comandante Lara, Mago More, Agustín Durán o Marta González de Vega. También actores de comedia como Paco Collado “El Aberroncho”, Sayago Ayuso, Maribel Salas, Iker Galartza o Andoni Agirregomezkorta. También intervendrán como personajes recurrentes Isidro Montalvo (el “coach de la cincha”) y el youtuber Salva.

Y es que Televisión Española quiere ‘salvar los muebles’ y evitar otro mes catastrófico y para ello estrenaba en verano este programa que es de plena temporada, en contra de otros espacios menos ambiciosos y costosos que son los de llamado ‘relleno veraniego’.

Pero la TVE de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no levanta cabeza desde hace muchos meses ya –y más desde la entrevista a Arnaldo Otegi– y los espectadores han decidido huir de la televisión pública aunque ello suponga dar la espalda al siempre querido y exitoso José Mota. Tanto es así que el cómico registraba el peor dato de su historia en un estreno en televisión, tanto en TVE como en su etapa en Telecinco: Hoy no, mañana de Mota registraba tan solo un 10% de share y apenas 1.202.000 telespectadores.

Lejos queda el mejor dato en un estreno de José Mota en televisión, que fue en la propia TVE, el 15 de enero del año 2010, con su programa La Hora de José Mota, en la que arrasaba con un 26% de cuota de pantalla y casi 5 millones de espectadores. Muy alejado también queda el dato del pasado viernes con el del estreno de su programa en Telecinco. En esa ocasión, el humorista rozaba, con su La Noche de José Mota, el 18% de share y conseguía 3.627.000 televidentes.

(Ver cuadro superior para comparar el histórico de todos los estrenos de José Mota en televisión, TVE y Telecinco).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído