PROGRAMA DEL 17 DE JULIO DE 2019

El Quilombo: La abogada ‘progre’ de Espejo Público aplaude que el joven que mató a un atracador vaya a la cárcel: «¡No es un héroe, es un imprudente!»

La ley debería estar al servicio de las personas honradas y no de los delincuentes

[Comienzo de emisión a las 10 h]

“Vosotros que veis algo tan injusto olvidáis algo muy importante: cuando hay un conflicto de intereses en el ámbito jurídico hay que colocarlo en una balanza: aquí hablamos del derecho a la propiedad, un bolso, [es verdad, la integridad de aquella chica] frente a la vida. Borja optó por perseguir a este sujeto, forcejear con él, darle un golpe en el maxilar que provoca su muerte con la caída”.

Así argumenta la mediática abogada penalista, Beatriz de Vicente, que ‘Borja, el altruista’, el joven malagueño condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 180.000 euros por un delito de homicidio con imprudencia grave tras enfrentarse a un atracador, acabe con sus huesos en la cárcel.

Alfonso Egea, periodista de ‘Espejo Público’, no estaba en nada de acuerdo con la postura de De Vicente:

“Con todo el respeto que puedo tener por este y todas las sentencias, es verdad que Borja está viendo en caliente cómo golpean a una señora y un juez desde la comodidad de su despacho diciendo lo que él debería haber hecho”.

De Vicente: No, nooo… está diciendo que no se puede ir detrás de ningún ladrón…

David Alemán: Muchas veces ponemos vídeos de situaciones similares y nos quejamos porque la gente que pasaba por allí no hizo nada y nos echamos las manos a la cabeza…

De Vicente: No ha sido un héroe, ha sido un imprudente. Defender esto como una heroicidad me parece…¿Qué valía más? ¿El bolso de esta chica o la vida del ladrón?

Desde aquí no vamos a alentar que se haga justicia por mano propia. Pero tomamos nota: la próxima vez que haya que socorrer a una mujer a la que están robando mejor mirar para otro lado. Y que venga este honorable juez a correr detrás de los atracadores porque el mensaje está claro: aquí somos exquisitos con los derechos humanos pero con los de los violadores, asesinos y atracadores ¿y las víctimas?

Mucho feminismo, bonita, pero aquellos humanitarios jueces dejaron en libertad en aquel pack a auténticos depredadores sexuales que  tardaron apenas horas en volver a violar y arruinar la vida de varias jóvenes. Y mucho feminismo, bonita, pero a los apestados como el padre de Diana Quer que piden que no se deroge la prisión permanente revisable, ni se dignan en recibirle. Lo único que pedimos es que la moneda de los derechos humanos algún día caiga del lado de las víctimas, porque la ley debe estar al servicio de las personas honradas y no de los delincuentes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído