¡ALERTA SECTARIA!

Chaparro ‘pasa’ de conocer la nacionalidad de los que delinquen en Barcelona y corta a Cristina Seguí: «¡No podemos criminalizar!»

"Vincular la inseguridad en Barcelona con el número de turistas es de locos"

Cristina Seguí ha vuelto a sufrir la censura en un plató de televisión por hablar claramente, ha sido así el 2 de septiembre de 2019 en ‘Cuatro Al Día’ (Cuatro) cuando la periodista exponía los datos del ministerio del Interior que apuntan al aumento de la criminalidad en la Ciudad Condal y la ineptitud de Ada Colau:

Vincular la inseguridad en Barcelona con el número de turistas es de locos. Lo que estamos sufriendo en Barcelona son las consecuencias de unas políticas sociales reducidas a perseguir gamusinos franquistas, almirantes muertos hace cien años porque son franquistas, a implementar y legitimar el negocio la actividad delictiva de los manteros como un modelo de negocio y como una actividad cultural.

La periodista apuntaba a la comunidad árabe, y a los inmigrantes que delinquen adoptando un nombre falso, todo esto bajo la aprobación de Colau:

Colau solo hablaba de hurtos, los delitos sexuales con penetración en este semestre se han incrementado un 35,7% una denuncia al día. La comunidad árabe en El Rabal y otros barrios de gente a la que hemos dicho que es muy racista pedir su documentación y es gente que llega aquí esperando dos o tres años el arraigo masivo por parte del gobierno y durante ese tiempo esta delinquiendo con un nombre falso.

Estas declaraciones parecieron no agradarle a la presentadora Carme Chaparro que no dejó continuar a Seguí con su argumentación, a lo que se sumaba Ramón Espinar:

Carme Chaparro: ¡No podemos criminalizar. No Cristina, no. No podemos criminalizar a todos!

Ramón Espinar: hemos pasado de una mezcolanza de datos absurda al racismo explícito

Cristina Seguí: ¿El ministerio del Interior son datos confusos?

Ramón Espinar: Hemos pasado al racismo explícito de que el problema son los árabes. Es evidente que las estadísticas del aumento de la criminalidad están ahí.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído