PERIODISTAS, POLÍTICOS, POLICIAS Y JUECES

Marhuenda confiesa que es amigo del exsecuestrador Boye: «He cenado con él y le tengo aprecio»

"Me extraña mucho que haya hecho algo incorrecto en este terreno..."

No le va mal a Francisco Marhuenda, porque este es un país de arribistas y tiene el susodicho cualidades camaleónicas más que notables.

Nunca dejará de sorprendernos el director de periódico de derechas (La Razón), que se vanagloria de ser amigo de la izquierda más sectaria y antidemocrática.

Recuerden cómo cantaba Paco Marhuenda con Juan Carlos Monedero por Víctor Jara en la Cadena SER, o la de veces que ha dicho que es amiguete de Pablo Iglesias

Pues esta vez, más de lo mismo pero incluso más desagradable, porque salta Paco de los brazos de ‘progres‘ de plantilla al regazo de los presuntos maleantes de la peor calaña.

A raíz de los registros en el despacho del abogado que fue condenado por secuestro, Gonzalo Boye, a Marhuenda no se le ocurre otra cosa que salir a confesar que es su amigo. Vea el vídeo, porque es pavoroso.

Paco Marhuenda con Juan Carlos Monedero.

La Policía sospecha que el exsecuestrador Boye, socio de Nacho Escolar, entregó documentos falsos para ‘blanquear’ 900.000 € de un narco gallego.

Volviendo a Marhuenda y en su descargo, hay que subrayar que es un tipo obediente, que cumple a rajatabla y sin pestañear, las instrucciones que le dan desde las alturas del Grupo Planeta o los jefecillos de Atresmedia: si hay que despedir en La Razón a un redactor o columnista que moleste a Garcia Ferreras, Javier Bardají o Silvio González, lo hace y siempre amablemente, dejando claro que la decisión no es suya.

Pertenece Paco Marhuenda a ese contingente tertulianos que pasan la mañana, tarde y noche en antena y cobrando un poco en todos lados.

Está omnipresente a través del mando de la tv, de dial de la radio o en el kiosco de la esquina.

El susodicho nace en Barcelona un 12 de enero de 1961. En su currículo oficial se dice que es Doctor en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, periodista, abogado y docente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Hasta aquí nada que llame especialmente la atención. Lo interesante llega ahora.

Mariano Rajoy condecora a Paco Marhuenda.

A principios de los noventa, fichó por el ABC de Luis María Ansón para su edición catalana. Allí ejerció de coordinador de información y columnista.

En 1995 fue elegido Diputado en el Parlamento de Cataluña. Poco tiempo le duró el aforamiento ya que meses después, fue reclamado por el entonces Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y comenzó a trabajar en Paseo de la Castellana nº 5.

A partir de aquí, se fue trasladando allá donde iba Rajoy. A saber Ministerio de Educación y Ministerio de la Presidencia. Su rango era de Director de Gabinete de Rajoy y/o de Director General de Relaciones con las Cortes.

Desde su salida de la Administración, Marhuenda no ha parado de hacer caja.

Marhuenda tertuliano de LaSexta.

El mismo año de su cese/dimisión fue nombrado subdirector y delegado del diario ‘La Razón’ en Cataluña.

Y de ahí, exactamente en febrero del año 2008, pasó a ser Director de este periódico conservador, perteneciente al Grupo Planeta.

Desde entonces, ha redondeado sus ingresos como tertuliano en diferentes programas de radio y televisión. Entre otros : Julia en la Onda (Onda Cero, 2010-2011), La linterna (Cadena COPE, desde 2010), La Mañana (Cadena COPE, desde 2010), El món a Rac 1 (Rac 1 ), 59 segundos (TVE, 2008-2012), El debate de La 1 (TVE, desde 2012), Espejo Público (Antena 3), Al rojo vivo (la Sexta, desde 2012), Las mañanas de RNE (RNE, 2013-2014),La Sexta noche (la Sexta, 2013) o El cascabel en 13TV.

Paco Marhuenda está casado y tiene tres hijas y una perrita y según los expertos, flotará como un corcho cuando llegue otra vez el Diluvio Universal. O entrará con biillete de primera y tratamiento VIP en el Arca de Noé, porque alegará ser ‘amigo’ de todos los animales.

VEA ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE –

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído