EL PERIODISTA VALORA LOS RESULTADOS DEL CIS CON EL TEMOR DE QUE SE CUMPLAN

Carlos Herrera hiela a los oyentes con su análisis sobre lo que puede pasar el próximo 10N

Carlos Herrera hiela a los oyentes con su análisis sobre lo que puede pasar el próximo 10N
Carlos Herrera, en una entrevista a Pedro Sánchez.

Las tertulias de la mañana radiofónica de las principales emisoras españolas han dedicado parte de su tiempo a analizar la situación en las universidades catalanas con los Rectores alentando a los violentos tratando de suspender la actividad académica y la respuesta de quienes ya se han hartado de esta situación y reivindican su derecho a recibir clases.

Pero el asunto estrella de la mañana, sin duda alguna, eran los resultados del CIS de Tezanos, ofrecidos en la víspera. La Cadena SER, Onda Cero, RNE o COPE comentaban la proyección electoral. En esta última emisora Carlos Herrera comentaba con sus invitados de este miércoles 30 el sondeo oficial del Ejecutivo. Carlos Herrera siembra la intranquilidad en el PSOE destapando un dato oculto en el CIS de Tezanos.

Las críticas a José Félix Tezanos eran generalizadas no solo por lo “poco creíble” del resultado electoral ofrecido sino también por el momento en el que se realizó el sondeo (antes de la sentencia del procés, sin que se hubiesen siquiera convocado las elecciones, formalizado candidaturas como la de Más País o antes de los graves disturbios en Cataluña), condicionantes que a su juicio restan toda la credibilidad a este barómetro. Vea el franco deterioro sufrido por Pedro Sánchez durante su presidencia ‘fake’.

Pero Carlos Herrera, que había suscrito una a una las críticas y análisis negativo del último CIS de Tezanos, lanzaba un par de frases sobre el futuro electoral de Pedro Sánchez que dejaba helados a sus contertulios y también a los oyentes:

“Ahora [después de tantas críticas] para que Sánchez saque 150 diputados, que yo creo que es lo que va a pasar”.

Parte de la audiencia, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, expresaba en las redes sociales su temor por el pronóstico del conductor de Herrera en COPE.

El PSOE ganaría con claridad las elecciones del 10 de noviembre con un 32,2% de los votos y una horquilla de entre 133 y 150 escaños, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En el escenario más favorable para Pedro Sánchez, los socialistas sumarían mayoría absoluta con Unidas Podemos. Pero el CIS de José Félix Tezanos deja abiertas otras opciones: también la sumaría con Ciudadanos. La gran coalición (la suma de los dos primeros partidos, PSOE y PP) tendría hasta 231 diputados, muy por encima de la mayoría absoluta (176).

Como les hemos contado, la encuesta se realizó del 21 de septiembre al 13 de octubre, la víspera de que se conociera la sentencia del procés: no tiene en cuenta los disturbios violentos que sucedieron al fallo del Supremo los días posteriores, ni la exhumación de Franco.

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído