EL FRACASO DE LA SEGUNDA CADENA DE MEDIASET DEJA UNA RUINA HISTÓRICA

Vasile, cerca de echar el cierre: un informe detalla cómo Risto Mejide, Carme Chaparro y Jesús Vázquez se han cargado Cuatro

Vasile, cerca de echar el cierre: un informe detalla cómo Risto Mejide, Carme Chaparro y Jesús Vázquez se han cargado Cuatro
Carme Chaparro y Risto Mejide, dos de los responsables de los catastróficos números de Cuatro.

La cadena de chufla de Paolo Vasile, Cuatro, está al límite. En Mediaset están desesperados y ningún ‘invento’ le sirve ni siquiera para soñar en reflotar una cadena hundida y que, mes tras mes, es ‘farolillo rojo’ de las televisiones generalistas. Por 15 mes consecutivo se ve superada por su inmediata rival, laSexta, que desde que se integró en Atresmedia siempre ha superado a Cuatro.

Lo de esta temporada ya es catastrófico. Paolo Vasile ha actuado a la desesperada poniendo toda la carne en el asador de la parrilla de Cuatro. Pero nada le ha servido, ni siquiera la emisión del Mundial de Baloncesto que además se saldó con la histórica victoria de España o el trasvase desde Telecinco de Gran Hermano y Jorge Javier Vázquez… todo se traduce en ruina.

Además, quienes fueron llamados a reflotar la cadena no han hecho más que hundirla a datos (por malos) nunca registrados en Mediaset. Risto Mejide y sus ‘payasos’ de la nueva telebasura (Todo en mentira) sin gracia alguna, Carme Chaparro y su Cuatro al Día o Jesús Vázquez y ese engendro de cosificación de género han conseguido el terrorífico hito el peor dato histórico de la franja de la tarde: 4’1% de cuota de pantalla.

Otro récord más: Cuatro emite el programa menos visto de la historia de la cadena, Me quedo contigo, conducido por Jesús Vázquez.

Con todo ello, en lo que llevamos de esta temporada, Cuatro lograría su segundo peor resultado en total día (sin contar el año de su creación 2005-2006 que no es temporada completa).

A falta de computar dos días, según ha podido constatar Periodista Digital, octubre cierra con el mismo resultado, cae de nuevo. Y es que los datos de todo este año 2019 son terroríficos para Paolo Vasile, solo ha llegado a la barrera del 6% en una ocasión (fue en el mes de junio). Ni siquiera el mes pasado, septiembre, con el Mundial de Baloncesto que ganó España, ni Gran Hermano, alcanzó esta cifra y se vio superada por laSexta así y va un año seguido y un trimestre.

A Mediaset ya no le quedan ‘inventos’ ni siquiera tiempo para reaccionar. El último movimiento, trasladar a Joaquín Prat a Cuatro al Día, no es más que un intento desesperado de reflotar la tarde. Pero los antecedentes no son buenos: Vasile se cargaba con este fin los informativos de la cadena y Noticias Cuatro se despedía de la parrilla tras perder durante 80 meses consecutivos frente a laSexta Noticias. En su último mes de emisión, la oferta informativa de laSexta casi duplicó a la de Cuatro: 11,1% vs 5,7%

Fuentes próximas a Mediaset aseguran a Periodista Digital, que el próximo año Vasile tomará medidas drásticas en su segunda cadena, medidas más cercanas al cierre que a seguir invirtiendo tiempo y dinero en reflotarla.

VEA ‘EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE –

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído