PERIODISTAS, POLITICOS, FAMOSOS Y REDES SOCIALES

Este es el bulo sobre el sueldo de la Princesa Leonor que difunde Podemos en redes sociales

Para arañar votos e intentar que VOX no adelante a Podemos en diputados este 10 de noviembre de 2019, Pablo Iglesias y sus compinches lanzaron en la recta final de la campaña electoral una serie de vídeos, entre los que destaca el dedicado a atacar al Rey Felipe VI y a la Reina Letizia.

Les ha salido el tiro por la culata, como se puede comprobar en el vídeo que abre esta nota, pero ‘cuando un tonto sigue una senda y se acaba la senda, el tonto sigue’, que dice el refrán.

Y fieles a ese aforismo, los podemitas continúan a la carga.

Después de que esta semana la princesa Leonor acaparara titulares y páginas por su presencia en los Premios Princesa de Girona, en los que pronunció un discurso en cuatro idiomas, incluido el catalán, un bulo sobre su sueldo empezó a difundirse por redes sociales.

El infundio no es nuevo. Según recoge El Confidencial, surgió por primera vez en 2014, con motivo de la abdicación del rey Juan Carlos I.

Al convertirse Leonor en princesa de Asturias, se asumió que pasaría a cobrar lo que hasta ese momento ganaba doña Letizia: 102.464 euros.

En realidad, la princesa Leonor no cobra sueldo alguno y no lo cobrara al menos hasta 2023, cuando cumpla la mayoría de edad y jure el cargo de princesa de Asturias ante las Cortes Generales.

En cualquier caso, apunta El Confidencial, lo que cobraría Leonor serían 146.376 euros, que es lo que presupuestado para don Felipe en su último año como príncipe de Asturias.

En 2023 se estima que la cifra sea muy distinta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído