PROGRAMA 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Quilombo / Bernardos advierte del apocalipsis de las pensiones: «Olvídense de jubilarse antes de los 70 años, no podéis pretenderlo todo»

El economista Gonzalo Bernados ha hablado en ‘El Programa de Ana Rosa’ sobre cómo podrá afectar a la economía la llegada del nuevo gobierno, en lo referente a los impuestos.

“La CEOE cree que le van a subir los impuestos y a quitar la reforma laboral”. Otra de las cuestiones clave que el economista dice que el gobierno deberá enfrentarse es a la modificación de la reforma laboral: “La ministra va a decepcionar a muchos electores si no hacen nada con la reforma laboral”. Bernardos cree que el gobierno debe de legislar para que las familias consigan más poder adquisitivo, y así se estimule la economía.

Pero lo interesante vino con el tema de las pensiones:

«Por mucho que la gente se empeñe en que está muy fastidiada y que quier jubilarse muy pronto y haya trabajado muchos años y esté muy cansada, a todos los que nos ven quiero decirles que no pueden ser adolescentes y quererlo todo. ‘Quiero una buena jubilación y quiero jubilarme pronto, de ser posible a los 65 años o a los 63’, dicen. La economía no da para eso. Tendrán que elegir entre una buena jubilación tarde o una mala pensión pronto. En el año 1919 la gente se jubilaba a los 65 años. No tiene sentido que 100 años después la gente se siga jubilando a la misma edad cuando la esperanza de vida es mucho mayor»

«Y es una buena noticia porque significa que vivimos más y podemos disfrutar más de la vida»

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUSI BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído