PROGRAMA 22 DE NOVIEMBRE DE 2019

El Quilombo / Bernardos advierte del apocalipsis de las pensiones: «Olvídense de jubilarse antes de los 70 años, no podéis pretenderlo todo»

El economista Gonzalo Bernados ha hablado en ‘El Programa de Ana Rosa’ sobre cómo podrá afectar a la economía la llegada del nuevo gobierno, en lo referente a los impuestos.

“La CEOE cree que le van a subir los impuestos y a quitar la reforma laboral”. Otra de las cuestiones clave que el economista dice que el gobierno deberá enfrentarse es a la modificación de la reforma laboral: “La ministra va a decepcionar a muchos electores si no hacen nada con la reforma laboral”. Bernardos cree que el gobierno debe de legislar para que las familias consigan más poder adquisitivo, y así se estimule la economía.

Pero lo interesante vino con el tema de las pensiones:

«Por mucho que la gente se empeñe en que está muy fastidiada y que quier jubilarse muy pronto y haya trabajado muchos años y esté muy cansada, a todos los que nos ven quiero decirles que no pueden ser adolescentes y quererlo todo. ‘Quiero una buena jubilación y quiero jubilarme pronto, de ser posible a los 65 años o a los 63’, dicen. La economía no da para eso. Tendrán que elegir entre una buena jubilación tarde o una mala pensión pronto. En el año 1919 la gente se jubilaba a los 65 años. No tiene sentido que 100 años después la gente se siga jubilando a la misma edad cuando la esperanza de vida es mucho mayor»

«Y es una buena noticia porque significa que vivimos más y podemos disfrutar más de la vida»

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUSI BALCARCE

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído