'FUCK CHECK'

¿Ha contado Telecinco toda la verdad sobre el presunto abuso sexual en Gran Hermano?

El episodio más vergonzoso televisivo, no solo por su contenido sino por la forma en la que la cadena ha actuado. Se produjo hace dos años, la madrugada del 3 de noviembre del año 2017, en ‘GH Revolution’ donde tuvo lugar la celebración de una fiesta en la casa de Guadalix en la que el alcohol fue protagonista de la noche. Después de esto, uno de los concursantes, José María López, abusó presuntamente de su pareja Carlota Prado, que intentó mantener relaciones sexuales con ella mientras estaba inconsciente.

Este 18 de noviembre de 2019 el diario digital ‘El Confidencial’ sacaba a a luz un vídeo, hasta el momento inédito, que mostraba el momento en el que la concursante de ‘GH Revolution’ visiona las imágenes de lo sucedido la noche anterior.

Tal y como apunta Sergio Espí, crítico televisivo y guionista, la actitud que ha tenido la cadena ante este suceso ha sido «repugnante«, y añade que «Vasile tiene responsabilidad porque es el máximo mandatario, quieren hacer como sino pasara nada».

Dos años después de este escándalo en el que la productora ha estado en silencio, Endemol Shine, matriz internacional de Zeppelin, ha emitido un comunicado tratando de esclarecer lo sucedido. Tal y como apunta Endemol: «Tenemos protocolos establecidos para «Gran Hermano» que fueron seguidos por el equipo en España. De acuerdo con ellos, el equipo de producción que estaba de guardia esa noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa».

La productora aclara que: «Tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes. Después de pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos». Sobre el vídeo han justificado que en «ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido» pero que «lamentamos que la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario».

José Luis Márquez, director y editor de ‘Exclusiva Digital’, ha manifestado que este comunicado es una vergüenza «no aporta nada, solo echa balones fuera. No aclara nada, no hay ni un solo empleado que hayan despedido y hayan puesto en la calle».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído