DECLARACIONES DE RAFAEL LÓPEZ DIÉGUEZ A 'EL RETROVISOR'

López Diéguez denuncia una campaña mediática en su contra con acusaciones falsas sobre el dinero de los ERE

"Decir que yo me he financiado con los de los EREs es como si yo digo que Jiménez Losantos se ha financiado por los de la Gürtel"

López Diéguez denuncia una campaña mediática en su contra con acusaciones falsas sobre el dinero de los ERE

Este 25 de noviembre de 2019 el periódico ABC de Sevilla recogía una información en la cuál se aseguraba que el abogado y empresario Rafael López Diéguez, presidente de Radio Ya, estaba entre los beneficiados por el caso de los EREs. El periódico aseguraba que actos suyos en el año 2004 habían sido financiados gracias a donativos de un empresario, ex concejal del PSOE de El Pedroso, Enrique Rosendo, que habría sacado la partido del fondo de ayudas de la Junta de Andalucía.

López Diéguez fue entrevistado en directo sobre el tema en el programa ‘El Retrovisor’ de Radio Ya, donde desmintió la acusación del ‘ABC’ asegurando que este periódico ya había publicado una información similar años atrás por las que él demandó al periódico y ganó la demanda en dos ocasiones, forzando al periódico del grupo Vocento a rectificar. Según Dieguez él mismo informó a la autoridades de los elementos irregulares en torno a Rosendo y se desvinculó de él en cuanto tuvo constancia de estos.

Además López Diéguez también criticó duramente la actitud de Libertad Digital y de la COPE por hacerse eco de la noticia que pretendía vincularle con el caso de los EREs. Para López Dieguez titular que él tenía vinculación con ese caso por Rosendo le parecía tan forzado como decir que Libertad Digital estaba financiada por la Gürtel porque accionistas que participaron en la ampliación de capital en 2004 estuvieran vinculados al caso Gürtel y a la caja B del Partido Popular.

López Diéguez también aludió a las intencionalidades de los medios implicados, recordando que él fue socio de la Conferencia Episcopal, los dueños de la COPE con quienes fundó conjuntamente la televisión Trece en una asociación que acabó rota, y que con Jiménez Losantos ha mantenido querellas judiciales que, en palabras de López Dieguez, le ganó él.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído