El programa de citas First Dates de Cuatro nos deja a menudo situaciones de lo más surrealistas entre personas extravagantes. La última escena en hacerse viral ha sido la protagonizada por José María, un joven que humilló a una chica con la que iba a cenar.
El participante se definió durante su presentación como un chico «bastante maduro». Sin embargo, acabó protagonizando uno de los momentos más indignantes en toda la trayectoria del programa.
«El físico para mí es muy importante, porque es como si en tu casa quieres comer jamón y te ponen lentejas. Te vas a casa de otro a comer jamón. Entonces, prefiero tener jamón en casa», explicaba el joven.
Tras una más que breve conversación con Rocío, la otra participante, José María, girándose hacia Carlos Sobera, acababa por confesar que cuando algo no le convence «se le nota en la cara».
«¿Qué ocurre? ¿Qué te pasa?», le preguntaba el presentador. El chico, balbuceando, confesaba que no estaba a gusto con la elección de su cita: «Sinceramente… no, no me gusta», a lo que Sobera le respondía preguntándole si entonces no se quedaba a la cena.
Después de que José María asegurara que «no me sentaría» y de ver la cara de incredulidad de Rocío, Sobera acompañaba al susodicho a la puerta y le espetaba: «Pero José María, este tipo de reacciones así…». Mientras, el protagonista de la lamentable escena negaba con la cabeza sin haberse siquiera despedido de la chica.
Que asco de tío, es totalmente respetable que no le guste o no sea su prototipo de chica, pero que menos que te sientes con ella y al final cuando te pregunten le digas que no, pero dejarla ahí tirada y encima ni despedirte… a veces la sinceridad está sobrevalorada. pic.twitter.com/A1D2VedhJq
— Miguel Targaryen. (@Miguelahc92) December 20, 2019
«A lo mejor como amiga puede ser de escándalo, puede ser una chica que digas: ‘lo vale’, ¿no? Pero como pareja o como lo que fuera, pues no», explicaba entonces a cámara José María mientras Rocío, llorando, lamentaba la situación:
«Joder tío, que yo no soy tan maleducada, ¿sabes?».
Después de recibir una oleada de críticas en las redes sociales, José María respondió con un comentario en la cuenta de Instagram del programa: «Siento muchísimo lo que he causado, no fue mi intención (…) Me encantaría poder pedirle perdón delante de toda España, me equivoqué, me traicioné yo solo, pido perdón a Rocío y ha (sic.) España entera, me gustaría tener una cita pero de verdad con ella. Saludos y espero que me perdonéis».
Pero el daño ya estaba hecho y la imagen, una vez más, de Mediaset estaba por los suelos, al igual que la de Carlos Sobera que había permitido esa humillante escena para la chicha.