PINZA GOBIERNO-LASEXTA: EL NUEVO VICEPRESIDENTE PABLO IGLESIAS ESTARÁ ESTA NOCHE CON WYOMING

Ferreras adorna con música épica los gritos podemitas de ‘Sí, se puede’ tras la amenazante investidura de Sánchez

Se cumplieron los pronósticos y Pedro Sánchez dejará de estar en funciones por un margen de dos votos

Investidura y, sobre todo, impostura. De políticos y periodistas.

Gritos de ‘sí se puede‘ de las bancadas del PSOE y Podemos y Antonio García Ferreras que adorna con música épica la victoria de Pedro Sánchez. Nada más conocerse la votación, que da la presidencia del gobierno al socialista por una ajustadísima victoria de 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, Pablo Casado acudió a felicitar al nuevo jefe del Ejecutivo.

A su vez, los diputados del PSOE y del Podemos, que conformarán el nuevo gobierno de coalición, estallaban de alegría tras hacerse oficial el resultado: «Sí se puede«, afirmaban.

En ‘Al rojo vivo’, Antonio García Ferreras no ha querido ahorrar ‘atrezzo’ para ‘vestir’ la victoria de Sánchez. Música épica para adornar su estrechísima victoria. Como era de esperar, Pedro Sánchez ha sido elegido presidente con los ‘síes’ del PSOE, Podemos, PNV, Más País, Nueva Canarias, BNG y Teruel Existe. Por su parte, votaron en contra los representantes de PP, VOX, Ciudadanos, Juntos Por Cataluña, CUP, UPN, Coalición Canaria, Foro Asturias y los cántabros del PRC. La abstención llegó desde las filas de ERC y Bildu.

La pinza entre el nuevo gobierno y laSexta como uno de sus medios de cabecera ya se empieza a notar: esta misma noche, el que será nuevo vicepresidente Pablo Iglesias estará con El Gran Wyoming en El Intermedio.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha decidido investir este martes al candidato socialista por mayoría simple, sin sorpresas, con 167 votos a favor (PSOE, Podemos, PNV, Más País, Teruel Existe, BNG, Compromís y NC), 165 escaños en contra (PP, Vox, Cs, JxCat, CUP, Navarra Suma, PRC y CC) y 18 abstenciones.

El resultado de la votación arroja una pírrica mayoría -tan solo dos votos más a favor que en contra- que abre las dudas sobre la inestabilidad del nuevo Gobierno y su capacidad para llevar a término una legislatura que apunta a convertirse en la más bronca de los últimos años.

Tras cinco votaciones de investidura fallidas, Sánchez logra así convertirse en presidente del Gobierno por primera vez por el trámite ordinario ya que cuando La Moncloa en junio de 2018 lo hizo mediante una moción de censura.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído