Carlos Herrera ha desvelado en su editorial de las 6h en COPE cómo se habría gestado la reunión entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la segunda de Maduro, Delcy Rodríguez.
Según el testimonio de la periodista venezolana Ibéyise Pacheco, el problema habría sido generado por Pablo Iglesias con la intención de contraprogramar la visita del presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó.
“¿Cómo se le ocurrió a esta señora aterrizar en España? En este programa hemos hablado con Ibéyise Pacheco, la periodista venezolana que tuvo que huir a Miami, por cierto, que tiene fuentes en Miraflores y en la Moncloa, que le confirman la versión. Aquí el que la habría liado es Pablo Iglesias, que habría animado a Rodríguez a venir a España bajo el convencimiento de que Sánchez la iba a recibir para contraprogramar la visita de Guaido. ¿Y qué pasa? Pasa que la ministra de Exteriores, Arantxa González, se escandalizó y les hizo ver que no pintaba nada esa señora viniendo a España. Entonces es cuando les convence, pero el paquete ya estaba volando”
“Va confirmándose que Pedro Sánchez, muy probablemente, sí tenía conocimiento de que Delcy Rodriguez iba en camino y de la intención de forzar una reunión entre Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez propiciada por el Señor Iglesias”, argumenta la periodista venezolana Ibéyise Pacheco.
“Y ahí es donde entra en acción el señor Ábalos y su nocturna visita a Barajas”, apostilla Herrera.
«Es muy llamativo que siendo el secretario general del PSOE nadie haya salido a apoyarle. ¿Es normal que un ministro del PSOE vaya en un coche particular vaya a recibir a un amigo personal de medianoche? ¿Qué tipo de incidente internacional ha evitado Ábalos? Tras lo de Bolivia, a uno le queda la impresión es que la diplomacia de este Gobierno se mueve entre el oscurantismo y la chapuza», remató Herrera.