COLUMNA EN 'EL PAÍS SEMANAL'

Impresionante palo de Javier Marías a las dos televisiones de referencia de la izquierda: «TVE y laSexta cada día son más parecidas en su ansia apocalíptica»

"Veo que la loca y tramposa tendencia al abultamiento de las cifras ha triunfado también entre los periodistas, que sueltan cosas inverosímiles cuando no engañosas"

Impresionante palo de Javier Marías a las dos televisiones de referencia de la izquierda: "TVE y laSexta cada día son más parecidas en su ansia apocalíptica"

Javier Marías ha puesto en su punto de mira a dos de las televisiones que a día de hoy son la referencia de la izquierda, laSexta y la TVE de Rosa María Mateo.

En su último artículo publicado en ‘El País Semanal’, el escritor y articulista arremete contra las inauditas cifras en general que se dan en medios de comunicación como algo normal  y contra «la loca y tramposa tendencia al abultamiento» que hacen algunos periodistas.

Así lo plasma:

Veo que la loca y tramposa tendencia al abultamiento de las cifras ha triunfado también entre los periodistas, que sueltan cosas inverosímiles cuando no engañosas. con tal de que todo suene catastrofista y desmesurado y la gente se alarme.

Y sigue:

Durante la larga huelga francesa contra la reforma de las pensiones, TVE y laSexta (cada día más parecidas en su ansia apocalíptica) nos dieron la sorprendente noticia de que, debido a la falta de transporte público, a las «puertas de París» había 600 km de atasco

El columnista de ‘EPS’ se mofa de la cifra ofrecida a los espectadores:

El espectador se quedaba atónito, imaginando un embotellamiento ininterrumpido en la distancia que separa Madrid de Barcelona. Lo que los brillantes reporteros habían hecho era contar 5 km por aquí, 6 por allá, 2,5 por más allá, y entonces, quizá, sumando todo eso, salían los falaces 600 pregonados

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído