COLUMNA EN 'EL PAÍS SEMANAL'

Impresionante palo de Javier Marías a las dos televisiones de referencia de la izquierda: «TVE y laSexta cada día son más parecidas en su ansia apocalíptica»

"Veo que la loca y tramposa tendencia al abultamiento de las cifras ha triunfado también entre los periodistas, que sueltan cosas inverosímiles cuando no engañosas"

Impresionante palo de Javier Marías a las dos televisiones de referencia de la izquierda: "TVE y laSexta cada día son más parecidas en su ansia apocalíptica"

Javier Marías ha puesto en su punto de mira a dos de las televisiones que a día de hoy son la referencia de la izquierda, laSexta y la TVE de Rosa María Mateo.

En su último artículo publicado en ‘El País Semanal’, el escritor y articulista arremete contra las inauditas cifras en general que se dan en medios de comunicación como algo normal  y contra «la loca y tramposa tendencia al abultamiento» que hacen algunos periodistas.

Así lo plasma:

Veo que la loca y tramposa tendencia al abultamiento de las cifras ha triunfado también entre los periodistas, que sueltan cosas inverosímiles cuando no engañosas. con tal de que todo suene catastrofista y desmesurado y la gente se alarme.

Y sigue:

Durante la larga huelga francesa contra la reforma de las pensiones, TVE y laSexta (cada día más parecidas en su ansia apocalíptica) nos dieron la sorprendente noticia de que, debido a la falta de transporte público, a las «puertas de París» había 600 km de atasco

El columnista de ‘EPS’ se mofa de la cifra ofrecida a los espectadores:

El espectador se quedaba atónito, imaginando un embotellamiento ininterrumpido en la distancia que separa Madrid de Barcelona. Lo que los brillantes reporteros habían hecho era contar 5 km por aquí, 6 por allá, 2,5 por más allá, y entonces, quizá, sumando todo eso, salían los falaces 600 pregonados

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído