EN INFORMATIVOS TELECINCO

Un afligido José Ribagorda emociona y se emociona al cerrar su teledidiario: «Esto solo será un mal sueño»

"Pocas veces he sentido esta angustia"

«Les reconozco que pocas veces he sentido tanta emoción y no menos angustia informándoles de una actualidad que nunca me hubiera gustado contarles. Más pronto que tarde esto solo será un mal sueño. Mucho ánimo a todos y, sobre todo, mucha salud. Buena semana, y buenas noticias, que falta hacen. Buenas noches». Este ha sido el mensaje que el presentador de Telecinco, José Ribagorda, ha mandado a la audiencia este 15 de marzo de 2020 al despedir el informativo.

Después de varias semanas en las que las únicas noticias que acaparan la actualidad son en referencia al coronavirus, el periodista ha querido animar a la audiencia con unas palabras llenas de positividad.

El vídeo se ha viralizado en Twitter y los usuarios han comentado que desde el inicio del informativo el presentador daba las noticias «como distraído» incluso «se cortaba varias veces antes de terminar una frase». «A José Ribagorda se le notaba el nudo en la garganta desde el informativo de esta mañana hasta el de esta noche. Decir esas últimas palabras sin romperse le ha tenido que costar más que levantar mil kilos», añadía otro internauta.

La actitud del presentador de informativos está dentro de la línea que han seguido el resto de profesionales del medio, que durante el espacio que presentan han aprovechado para lanzar mensajes optimistas y animar a la población a quedarse en casa. De hecho, este 15 de marzo de 2020, Roberto Leal presentó la gala de ‘Operación Triunfo’ desde su casa y animó a la audiencia a evadirse de las noticias. El presentador del debate de ‘Supervivientes’, Jordi González, también inició su intervención mandado un mensaje a los telespectadores aunque él sí se desplazó al plató.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído