LAS REDES SE VUELCAN EN CONTRA DE LAS MALAS ARTES DEL VICEPRESIDENTE

Apoyo masivo en las redes sociales a Periodista Digital tras el burofax-mordaza del chavista Pablo Iglesias

Ussía: "Pocos periodistas en España pueden mostrar un trabajo continuado en favor de la libertad y de la falta de miedo a su verdad que Alfonso Rojo"

Corrió como la pólvora a través del confinamiento que Pablo Iglesias envió un burofax-mordaza a Periodista Digital este 16 de abril de 2020 por hacerse eco el diario de un rumor muy extendido días atrás en redes sociales.

Ya saben que el Vicepresidente Segundo del Gobierno es un amante del control de los medios de comunicación, lo ha dicho por activa y por pasiva, y es ta vez, desde una posición de privilegio y en una situación excepcional, está dejando rienda suelta a sus filias bolivarianas.

El propio Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, explica lo que el podemita pretende con esta amenaza firmada de su puño y letra:

«Este burofax es un aperitivo de lo que va a venir. Es paralizante porque te mete en muchos líos y es lo que buscan, paralizarte para que la próxima vez te lo pienses mejor. Pretenden silenciar a los periodistas españoles. Esto es un intento de limitar la libertad de expresión. Es anticonstitucional y hasta delictivo».

Por suerte, el suceso fue recibido en el mundo digital como lo que es, un intento auténtico de silenciar a un medio libre como este. Diferentes analistas de prestigio se expresaron al respecto a través de las propias redes sociales, igual que muchos lectores anónimos:

«Se cree un juez y el amo de España»

Desde su micrófono de EsRadio, Federico Jiménez Losantos se expresaba también al respecto en su editorial de este 17 de abril de 2020:

La política a la hora de la verdad dentro del Gobierno la hace el único que tiene un liderazgo claro y unas ganas de meternos a todos en la cárcel, en la checa o mandarnos al paredón o al exilio. Pablo Iglesias. Que por cierto, escribe mal hasta su nombre, que no es Turión, sino Turrión. Ha mandado una nota manuscrita a Periodista Digital dándole entre comillas lo que tiene que escribir, como si fuera directamente un juez. Este peligroso sujeto ya manda notas a los medios de inserción obligatoria. Eso lo manda un juzgado como toca, pues ya lo manda él entrecomillado como si fuera el amo de España.

Desde Okdiario, el periódico de Eduardo Inda también se hizo eco de la mordaza chavista llamando la atención sobre que Iglesias no sabe ni escribir bien su nombre en el burofax:

Un día después de que el barómetro del CIS predispusiera a la sociedad española para amordazar la libertad de presa, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha enviado un burofax al director de ‘Periodista Digital’, Alfonso Rojo, para que rectifique una información de hace unas semanas. Pero, como puede observarse en el texto, Iglesias no sabe ni escribir su segundo apellido y escribe «Turión» en lugar de «Turrión».

A todos ellos y a nuestros lectores, solo decirles ‘gracias de todo corazón’ de parte de toda la redacción de PD y que no nos moverán ni un centímetro de la defensa de la unidad de España, la Constitución y los derechos fundamentales de todos los españoles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído