EL DE LA SEXTA SALE EN AUXILIO DE LA PODEMITA TRAS LA PUBLICACIÓN DE SU POLÉMICO 'OFF THE RÉCORD'

Ferreras encima se pone chulo con los que critican a Irene Montero por sus confesiones ocultas en la ETB: «¿Dónde está el problema?»

"La derecha y la extrema-derecha está arremetiendo contra ella"

Ferreras encima se pone chulo con los que critican a Irene Montero por sus confesiones ocultas en la ETB: "¿Dónde está el problema?"

Dónde esta el problema?», se preguntaba este 1 de junio de 2020 Antonio García Ferreras respecto al polémico vídeo de Irene Montero, donde la ministra de Igualdad confesaba en un ‘off the record’ a una periodista de la ETB que la bajada sustancial de participantes en la manifestación feminista del 8 de marzo se debió al «coronavirus» y «al sentimiento generalizado de pánico que ya hay».

El vídeo, al que tuvo acceso ABC, se ha viralizado y ha colocado en una posición muy delicada a Montero por reconocer -aunque sea en un polémico ‘off the record’- lo que el Gobierno se resiste a hacer, que el 8-M no debió haberse celebrado porque los datos disponibles invitaban a pensar que sería un foco irremediable de expansión del virus.

El presentador de ‘Al rojo vivo‘ acudía en auxilio de la de Podemos toda vez que las críticas ya eran incendiarias y las redes sociales un clamor contra ella:

Hay controversia hoy porque la derecha y la extrema-derecha está arremetiendo contra ella.

Hay controversia y hay interpretaciones.

El 9 de marzo las Asociaciones feministas decían lo mismo que la ministra, que había habido menos gente por miedo al coronavirus… Claro, ¿dónde está el problema?

Ella dice “lo que digan los médicos” y fue a la manifestación… ¿Realmente alguien se piensa que si el Gobierno tiene en la cabeza que esto es peligrosísimo, va a la manifestación una madre de familia o ministras que acaban de superar un cáncer?

Sin embargo, Montero no tiene ninguna justificación porque ella misma se cava su tumba al confesarle a la periodista que no va a reconocer en público -es decir, durante la emisión de esa entrevista- que la bajada de participantes se debía al coronavirus.

La literalidad de la conversación, parte de un vídeo al que ha tenido acceso ABC y se puede ver sobre estas líneas, es la siguiente:

—Periodista: ¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?

—Irene Montero: Pues tía, creo que al coronavirus […] No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir.

La conversación forma parte del material bruto (la grabación completa sin editar) de la entrevista que la ETB distribuyó al resto de cadenas de la Forta, y que ABC ha podido visionar.

Esto contradice lo que dijo Montero en abril de 2020 cuando afirmó que el 8-M no tuvo la culpa “porque los contagios empezaron antes”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído