ENTREVISTADA EN 'MÁS DE UNO' DE ONDA CERO

Margarita Robles regaña a Alsina por preguntarle por los ‘dedazos’ de Sánchez: «Don Carlos, la pregunta no es correcta»

"Lo que no podemos hacer es que todos, que tenemos familia, amigos, y personas conocidas, que eso sea un demérito para poder ascender en tu carrera profesional"

Margarita Robles regaña a Alsina por preguntarle por los 'dedazos' de Sánchez: "Don Carlos, la pregunta no es correcta"

Carlos Alsina ha entrado con todo desde la primera pregunta a su invitada, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que le ha ‘regañado’ por realizar, a juicio de socialista, una pregunta que no era correcta.

Alsina inició su conversación con Robles de esta manera: «¿Usted nombraría para una dirección general a un íntimo amigo suyo aunque no fuera funcionario», disparó el presentador de ‘Más de Uno’ (Onda Cero), en referencia al escándalo del día: el presidente del Gobierno habría ‘enchufado’ a un amigo suyo como nuevo director general de Área Urbana y Movilidad a razón de un sueldazo de 90.000 euros anuales.

«Don Carlos, yo creo que la pregunta no es correcta. Para los cargos hay que nombrar en función de méritos y capacidad. Lo que no podemos hacer es que todos, que tenemos familia, amigos, y personas conocidas, que eso sea un demérito para poder ascender en tu carrera profesional. Lo importante es que su currículum sea el adecuado sin poner en el debe de esa persona la relación que pueda tener«, aseguró Robles.

Lo cierto es que José Ignacio Carnicero, se ponga como se ponga Robles, era y es un gran amigo de Pedro Sánchez, al que se refería no hace tanto en un programa de televisión como «Pedrín», y eso ha levantado todas las sospechas.

Alsina no ‘tragó’ con la reprimenda de su entrevistada: «El sindicato mayoritario en la Función Pública tiene la tesis de que los directores generales deben ser funcionarios porque eso garantiza de que en caso de que cambie el signo del Gobierno ese director general seguirá desempeñándose en el cargo».

Iglesias sigue sembrando el veneno: Margarita Robles, ‘obligada’ a afirmar la perogrullada que el Ejército no dará un golpe de Estado

La otra idea destacada que deja el paso de la titular de Defensa por el programa de Alsina es que la estrategia diseñada por Pablo Iglesias y los suyos sigue su curso.

El vicepresidente y líder de Podemos lleva tiempo intentando hacer calar la idea de que la derecha anhela y amenaza con un golpe de Estado, que se llevaría a cabo a través de las Fuerzas Armadas.

Su discurso lo ha repetido en varias ocasiones, acusando directamente a miembros de la oposición de anhelarlo. En esa línea se ha manifestado su pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero.

La situación ha llegado al punto que la responsable de las Fuerzas Armadas en España se ha visto obligada a afirmar que el Ejército no dará ningún golpe, a pesar de Iglesias acuse a la derecha de desearlo. Una perogrullada en la España del siglo XXI que lleva a los responsables políticos de las FFAA a tenerse que mojar:

«Creo rotundamente que no hay peligro de golpe de estado por parte de las fuerzas armadas. En ellos veo defensa de los valores constitucionales, preparación y entrega».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído