COBRARÁ SUELDAZO DE 90.000 EUROS

Sánchez ‘enchufa’ a su mejor amigo en una dirección general en plena hecatombe de hambre y paro

Nombra a Iñaki Carnicero nuevo director general de Agenda Urbana y Movilidad

Amigos ‘enchufados’ al presupuesto. La regeneración prometida por Pedro Sánchez pasaba por enchufar a los amigos de la infancia en cargos de alta dirección.

Es el caso de José Ignacio Carnicero, arquitecto, urbanista y mejor amigo de Sánchez. Tan amigos son que el presidente lo ha nombrado nuevo director general de Agenda Urbana y Movilidad, según publica en excusiva el periodista Javier Chicote en ‘ABC’.

Tanto es el afecto que siente Sánchez por su amigo que le ha creado una nueva Dirección General de Agenda Urbana solo para que Carnicero se puede llevar calentito un sueldazo de 90.000 euros al años.

«Le une una estrecha amistad con Pedro Sánchez desde la infancia, desde los nueve años de edad. De mayores jugaron juntos al baloncesto en el Estudiantes, la época en la que Sánchez estudiaba en el emblemático instituto de la calle Serrano de Madrid, el Ramiro de Maeztu», explica ABC.

«PEDRÍN ERA MUY LIGÓN»

En 2015, durante la primera etapa de Sánchez como secretario general del PSOE, el entonces líder de la oposición fue entrevistado por Ana Rosa Quintana en Telecinco.

«¿Quiénes te ponen realmente en tu sitio, los que te dicen, cuidado, que eres humano?», preguntaba la periodista. «Mis padres, mi mujer, mi hermano y este amigo que vas a conocer», responde Sánchez cuando entra en su ordenador una videollamada de Iñaqui Carnicero desde Estados Unidos: «Pedrín, ¿qué pasa?», le dice con cariño, antes de ensalzar sus virtudes para llegar un día a ser presidente del Gobierno y destacar, en lo personal, lo «ligón» que era.

El desprecio de este Gobierno por la ética pública y el dinero de los españoles no tiene límites.

El nombramiento de Carnicero lo propuso formalmente José Luis Ábalos en el Consejo de Ministros este 02 de junio de 2020, y se aprobó. Faltaría más.

UNA BURLA A LOS QUE SE HAN QUEDADO TIRADOS EN LA CUNETA DEL COVID-19

Toda una burla cuando en España hay colas del hambre y el paro está desbordado, con 3,8 millones de desempleados y más de tres millones de personas en ERTE por el cierre gubernativo de la economía.

Y que no sorprenda que Sánchez defienda este inaceptable caso de nepotismo como la repatriación de talento español dado que Carnicero vivía desde hacía años en Estados Unidos.

«Este nombramiento nepotista es un alarde de desvergüenza, más propio de un régimen de amiguismo arbitrario que de una democracia reglada. Con la que está cayendo, si alguien perpetra un enchufismo tan zafio es porque considera que está por encima del bien y del mal», sentencia Luis Ventoso en el diario de Vocento.

Una prueba más de que este Gobierno es peor que una maldición gitana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído