El cantautor le recordó que “no todas las mujeres ven en el hombre a su enemigo”

Rosa Villacastín amenaza al PP por investigar el 8-M y José Manuel Soto la ‘trasquila’

La periodista de izquierdas intentó fallidamente mezclar el movimiento feminista con la responsabilidad del Gobierno por autorizar una manifestación a sabiendas de su riesgo

Rosa Villacastín amenaza al PP por investigar el 8-M y José Manuel Soto la 'trasquila'
Rosa Villacastín y José Manuel Soto PD

Rosa Villacastín fue por lana y volvió trasquilada.

La periodista intentó acusar al Partido Popular de culpabilizar a las mujeres por la expansión del COVID-19.

Una técnica de la izquierda para intentar que se deje de investigar la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez por autorizar las marchas del 8-M, pese a conocer el riesgo que suponían para la salud pública.

En concreto, Villacastín publicó en su cuenta de Twitter que:

“Olvida el PP que más del 50 por ciento de la población somos mujeres y votamos. Culpar al 8M, a las mujeres, de los muertos del COVID-19, puede salirles caro. Deberían reconsiderar esos ataques y pedir perdón”.

Sin embargo, el cantante José Manuel Soto se encargó de desenmascarar a la periodista que mezcla el movimiento feminista con un presunto delito del Gobierno por ‘ayudar’ a la propagación del COVID-19 por sus irresponsabilidades decisiones.

El artista le respondió a Villacastín con un ‘zasca’ contundente:

“Y tu olvidas, querida Rosa, que no todas las mujeres se dejan manipular por un feminismo politizado por la izquierda radical, no todas las mujeres ven en el hombre a su enemigo, de hecho creo que, a pesar de la insistente propaganda feminista, la mayoría de las mujeres van a su aire”.

Nuevas pruebas

Las pruebas de que el Gobierno de Sánchez conocía previamente el riesgo de convocar y autorizar las manifestaciones del 8-M crecen diariamente.

No solo por el polémico vídeo grabado en plena marcha feminista donde le recuerdan a las ministras que “no se besa” o por el ‘off the record’ de la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, admitiendo que otros países de Europa habían tomado medidas drásticas, mientras que ellos pensaban en el 8-M.

La Guardia Civil aportó información que desvela que el PSOE y Podemos conocía sobre el riesgo del coronavirus desde el 10 de febrero.

Pero la situación es aún peor, teniendo esa información el Gobierno permitió y promovió manifestaciones masivas.

Son las conclusiones de la ampliación del informe de la Guardia Civil sobre sus investigaciones por el 8M, en el cual se señala la labor del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad.

«Sabía» desde el 10 de febrero que se debían establecer medidas sanitarias como guardar una distancia de seguridad de 2 metros para evitar contagios del coronavirus.

Además de conocer ya la «peligrosidad», la alta contagiosidad, las complicaciones que provocaba el virus y que los más vulnerables eran ancianos y sanitarios. Es decir, que en esa fecha, se refleja ya el «grado de conocimiento de la enfermedad y su posible gravedad».

Estas son algunas de las conclusiones que extrae el instituto armado tras analizar un informe del Centro que dirige el doctor Fernando Simón y que está fechado el 10 de febrero.

La decisión de buscar este texto se produjo a raíz de tener conocimiento de otro informe, fechado el 6 de marzo titulado «Informe Técnico: Enfermedad por Coronavirus, COVID-19. Actualización 6 de marzo de 2020». Al tratarse de una actualización, los agentes de la Policía Judicial buscaron el informe que precedía a este y lo encontraron en los archivos de la web del Ministerio.

Y parece que desde el propio ministerio conocían de la gravedad de este informe, pues el link de acceso a dicho informe había desaparecido de la web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído